EL ESPEJO DE LA NOCHE: 19º TOUR DE CINE FRANCÉS

Por: Eli “La Panterita” Herrera

ELI HERRERAUna oportunidad para conocer otros países, sus costumbres, forma de vida, idioma y cultura en general, nos la puede dar el Séptimo Arte. Por medio del Cine hemos viajado a prácticamente todo el mundo, a muchas épocas, incluso al futuro y a otros planetas; disfrutamos, reímos, nos asustamos, nos enojamos, lloramos y todo lo que nos haga sentir una historia. Pues ahora nos toca echar un vistazo a la cultura contemporánea francesa, a su forma de ver y contar la vida.

El próximo 4 de septiembre llegará a las salas de Cinépolis el 19º Tour de Cine Francés, siete películas francesas en las que al inicio de cada una se presentará un cortometraje mexicano de un total de 18. Podremos disfrutar este Tour hasta el 8 de octubre.Poster 19TCF 70x100 72dpi

Y para muestra dos botones, dos de las siete cintas que se exhibirán:

  • “Marguerite” dirigida por Xavier Giannolli con los actores André Marcon, Michel Fau y la extraordinaria Catherine Frot. Esta historia nos traslada al París de los años veinte, en donde Marguerite Dumont (una mujer adinerada y aficionada a la ópera) gusta de cantar para sus amigos, lo hace de una manera escandalosamente mal, los que la rodean no se atreven a decirle la verdad y prefieren adularla y engañarla incluido su esposo el cual siempre llega al final de sus presentaciones. La historia cobra otro sentido cuando Marguerite decide presentarse en un teatro con público real, los hechos que se suceden son inesperados y dramáticos, pero no contaré más.
  • La otra cinta es Un illustre inconnu “Un ilustre desconocido”, en donde el agente inmobiliario Sébastien Nicolas (interpretado por Mathieu Kassovitz) cansado de su vida rutinaria, decide conforme a su deseo de ser alguien más, imitar a las personas, en su aspecto, su forma de hablar, se fija hasta en el más mínimo detalle para poder “caracterizarse de ese otro”. Esta cinta los mantendrá atentos en cada momento ya que no se pueden perder ninguna parte de su transformación.

Pues sí mis amigos de El Alebrije si quieren saber cómo terminan dichas películas, y ver las otras cinco francesas, además de los 18 cortometrajes mexicanos, asistan al 19º Tour de Cine Francés, chequen la cartelera y ubiquen su ciudad, ya que andará por todo nuestro país como cine de Arte. Y así entre la comedia, el thriller y el drama, saldré al jardín y aullaré con la Luna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .