Por: Jade Cuellar
Tras presentarse exitosamente en e marco de DramaFest en la UNAM en 2014, llega por 12 únicas funciones al teatro Helénico.
Simulacro de Idilio obra escrita por David Gaitán, delata la perdida de sentido, la nula confianza entre las personas, la ausencia de valores, la insolidaridad y la indiferencia, es un llamado a explorar entre los problemas que , como ciudadanos nos atañen, así como un señalamiento en las cuestiones que podemos incidir para generar un cambio.
Todo esto a través de la historia de Palacios, un intachable profesor de preparatoria envuelto en un dilema ético, tras un inminente colapso familiar y la posibilidad de corromperse para obtener un plaza laboral; su inestabilidad y un deseo oculto, le harán ver su suerte.
La obra, que a través de la comedia y situaciones que parecieran ser cotidianas en la sociedad mexicana, hace hincapié en los códigos morales imperantes y el rol de las instituciones escolares ante un descomposición social que solo se encarga de señalar.
David Gaitán también director de la obra es considerado uno de los jóvenes dramaturgos más versátiles, con una solida trayectoria en la escena teatral a nivel nacional e internacional.
Simulacro de Idilio mantendrá temporada del 17 de junio al 2 de septiembre en el teatro Helénico, todos los miércoles a las 20:30.