Por: Alberto Barajas
Este fin de semana se estrenó en salas de cine «DRAGON BALL Z: LA RESURRECCIÓN DE FREEZER», con la cual marca el regreso de uno de los animes que más auge a tenido en México, tan es así que ya se confirmó una saga más. Esto dejará muy satisfechos a los fans, sin embargo esta película a otros los dejará con un sabor algo agridulce.
La trama arranca unos años después de que Bills casi destruye la tierra, de no ser por la oportuna intervención de Gokú y sus amigos, sin embargo una nueva amenaza regresó, así es, Freezer fue revivido con ayuda de las esferas del dragón. Ahora buscará vengarse de todos aquellos que lo mataron en el planeta Nameck. La pelea entre el bien y el mal se desatará una vez más y en esta ocasión, parece ser que la tierra desaparecerá, Gokú junto con los guerreros Z intentará detenerlo aunque en ello se les vaya la vida.
La historia dio en esta ocasión para un capítulo largo, además de que el elenco original de los actores de doblaje volvieron para deleite de los fans nostálgicos que crecieron viendo estas caricaturas por canal 5, pero a pesar de estos alicientes no fueron suficientes, ya que algunos quedaron insatisfechos al ver en pantalla a un villano de la talla de Freezer demasiado amanerado -cosa que en la serie de tv no solía ser tanto-, además de diálogos muy extensos.
Por las cuestiones técnicas, está bien realizada así como el trabajo de animación, el cual regresaron a la tradicional, luego de que en «La Batalla de los dioses» se tomaran las libertades en hacer algunas cosas en 3D, dejando algo inconformes a fans de «hueso colorado».
Por segunda ocasión se volvió a quedar sin la música original, cambiándola por temas de rock interpretados por grupos japoneses, que si bien le dan un tono más agresivo a la historia, no llega del todo a complacer.
«DRAGON BALL Z: LA RESURRECCIÓN DE FREEZER» será una digna rival taquillera para Disney, ya que los públicos son algo diferentes, pero si de nostalgia y grandes peleas hablamos, Dragon Ball es de las mejores.

