Noche punk rock con Attaque 77

Por: Itzel González/Yunuén Velázquez (OCESA)

La noche del jueves El Plaza Condesa se encendió con el punk rock de Attaque 77, con un lleno total y mucha energía la banda y sus fans celebraron el regreso a nuestro país después de 7 años.

T2En punto de las 9 de la noche la banda “Tres de corazones” subieron al escenario para comenzar a encender las energías del público, quienes coreaban cada una de sus canciones, preparando el ambiente para lo que se aproximaba.

Entre aplausos y el característico “oeoeoeoea oeoeoea cada día te quiero más (…)” los fans recibieron a la banda argentina que sin esperar más explotaron cada nota con “El cielo puede esperar”, “Vacaciones Permanentes” y “Western”.A1

“Gracias, gracias por venir aquí al reencuentro de Attaque de 77 (…) han pasado varios años pero valió la pena la espera, al encontrarnos con esta gran postal, con este gran recibimiento (…)” fueron las palabras que la agrupación dio a sus fans para continuar con “Gil”, por supuesto el slam no se hizo esperar.

“¡Viva México cabrones! “ gritó Luciano Scaglione, bajista de la banda quien se encargó de “El Jorobadito”, el clímax en el ambiente era evidente. Siguiendo con “Chicos y perros” dedicada a todos los políticos corruptos de Latinoamérica, las palmas y el coro del público acompañan la canción.

A2“Tenemos muchos amigos que no podríamos nombrarlos a cada uno, eso nos da una alegría muy grande” menciono Mariano, vocalista de la banda antes de continuar con “Amigo”.

“La primera vez que venimos fue en el año 1996, ¿alguien estuvo en ese primer concierto de Attaque?” bromeando y dialogando con su fans Mariano continuo con «Ojos de perro».

“Muchas gracias chicos, esta canción que sigue es dedicada a la memoria de los 30,000 desaparecidos en la dictadura militar en Argentita, en Latinoamérica”, sonó «Canción Inútil». Los minutos continuaban, la euforia aumentaba con “Cambios”, “Antihumano” y “Ángel”.

El coro del publico cada vez más fuerte, “oeoeoeoa oeoeoeoa cada día te quiero más, yo soy Attaque es un sentimiento que no puedo parar” en esta ocasión acompañado por los instrumentos, con notas estridentes. A3

“¿Alguna canción que quieran escuchar en especial?”, preguntaba le vocalista para seguir con «Exodo Ska», el baile, los saltos, espacios abiertos por todo el plaza para disfrutar de un buen slam; con ese ánimo, con esa energía sonaron “Setentistas” y “Espadas y Serpientes”.

“San Fermín”, “Chance” y “Hacelo por mi” encendían las gargantas de los fans. El fin de esta gran noche se acercaba con “Beatle” y su inigualable coro hacían A5retumbar las paredes del Plaza Condesa.

Los integrantes de Attaque 77 salieron del escenario solo por unos momentos, después de la insistencia de sus fans regresaron al escenario con una vieja conocida “Arrancacorazones”. “Dame Fuego” los brazos en el aire de los fans,. Otra de las canciones más coreadas “Donde las Águilas se atreven” y por ultimo no podía faltar “No me arrepiento de este amor”, un espectacular cierre.

Esta noche además de espectacular y llena de buena música también tuvo ciertos percances, situaciones que no deben suceder, que no deben ser permitidos ni tolerados. Un concierto es una manifestación de hermandad combinada con arte, como fans tenemos que evitar y exigir que no ocurran peleas, riñas o altercados que no sólo oscurecen el panorama musical sino que también ponen en riesgo a todos los asistentes al espectáculo. A4

En nuestro país estamos inmersos en violencia constantemente, todos los días, dichas situación nos ha hecho sentir que es normal, no has vuelto antipáticos ante dichos comportamientos. No sólo hubieron pelas durante el concierto, afuera también se presentaron conductas violentas entre personas que con el afán de entrar gratis al evento tuvieron un altercado con el personal de seguridad.

11535890_10206849358697777_8769676206806378177_nLo anterior, debe hacernos reflexionar sobre qué es lo que estamos dispuestos a permitir y qué estamos dispuestos a cambiar. El resultado de anoche, daños al inmueble, afortunadamente ningún lesionado; la pregunta es ¿Será necesario que haya una perdida humana para tomar conciencia de qué nos ocurre individual y socialmente?.

Mientras continuamos reflexionando sobre estos temas, es importante disfrutar de los excelentes eventos que se presentan en nuestro país, como el que brindo Attaque 77, y por supuesto todos sus fans esperan volverlos a ver para continuar cantando “Sé que vos me amas…”.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.