Giv-U: Una nueva forma de comprar sin gastar efectivo

Por: Alberto Barajas

Navegando por la red nos encontramos con un sitio de compras muy interesante en el cual para comprar…NO NECESITAS EFECTIVO.

CapturaññSe trata de Giv-U en donde tu puedes vender cosas que ya no llegues a necesitar, objetos que van desde bocinas de bluetooth hasta unos google glass (es real), así como relojes, zapatos inclusive ropa (de marca y además nueva). Tuvimos la oportunidad de platicar con uno de su Brand Manager, Misael Díaz.

El nos explicó que se usa una moneda virtual llamada Giv (un Giv=1 peso), con esa moneda se pueden comprar las cosas y de esta forma se quitan las cuestiones de efectivo y tarjeta de crédito, de hecho lo único que se paga en efectivo es el envío y en este caso, el vendedor es quién lo costea para que el comprador en ningún momento llegue a usar dinero.image

«Lo que buscamos es que la gente se inscriba y ya una vez inscritos, pueda ver cosas que le guste…quizás te pueda gustar un reloj que se vende a 1000 (Givs), una vez hecho eso tú buscarás algún objeto que ya no uses, pero este debe de tener un valor similar al reloj que quieres, ya que lo encontraste le tomas fotos las subes al sitio junto con el precio en Givs y una descripción del producto…Cuando a ti te compren tu objeto, tu automáticamente tendrás depositados en tu perfil los Givs suficientes para que puedas comprar» explicó Misael.

Pero…¿Cómo sabemos que lo que nos venden es de buena calidad?, «Tú como vendedor se te haría ilógico pagar un envío de algo que no sirve, y si al final de cuentas lo haces con el objetivo de deshacerte de algo, al recibir el comprador el producto, si no le funciona, él puede hacer validad su Garantía GivU, la cual es que si no sirve, nosotros te regresamos tus Givs»

givu.mxEllos procuran muchos a sus vendedores y compradores, ya que quieren forjar una comunidad sólida donde se pueda comprar de una forma diferente, «Ahorita tenemos en el sitio muchas cosas nuevas, pero la idea es que queremos que la gente suba sus cosas que ya no use y que otra persona quiera adquirir» comentó.

La empresa cuenta con un departamento que se encarga de analizar los productos que se suben, quienes se encargan de revisar en otras tiendas en línea para revisar precios, además de que revisan que estén en buen estado, partiendo de la descripción que da el usuario. Ellos llegan a aconsejar al vendedor de subir o bajar su precio, según sea el caso.

«Como sociedad ya empezamos a cambiar, como que las personas malas ya están de salida y la nueva generación que están entrando, en su mayoría usa internet y se preocupan por el dinero, movimientos sociales, etc…entonces ya tienen buena vibra y con ganas de hacer bien las cosas; y pues la mayoría de los Givers que tenemos el 30% están activos, ya sea comprando, comentando o vendiendo» dijo Misael.logo-givu-780x440

Todo suena bien…pero ¿Cómo surgió la idea?

Su fundador Andrés Nieto lleva 14 años de experiencia dentro del Bartering, que no es otra cosa más que el intercambio empresarial y la comunidad cooperativa. Ejemplo, Un cadena de hoteles acaba de abrir uno nuevo en Monterrey, pero les hace falta líneas telefónicas para que pueda funcionar al 100%, mientras que Telmex le sobró un lote de AMBOS 5 copia100 teléfonos que no se vendieron, ello le genera costos de almacenamiento y para rematar no tiene sede para hacer su convención anual de trabajadores, ahí es donde entra el Bartering, la cadena de hoteles les ofrece sus servicios a Telmex a cambio de que ellos les den como intercambio esos 100 teléfonos (con sus respectivas líneas activas), de esa forma no se movió ningún sólo centavo y todo fue a base de intercambios. Ese Bartering se llevó a algo más pequeño, y fue así como nació este concepto aquí en México, el cual es nuevo.

Actualmente se encuentran terminando de desarrollar la App para iOS, misma que saldrá a la luz a finales de julio, en ella la gente podrá comprar y vender. «Nosotros queremos crear la nueva era de compras en donde no necesites dinero para tener lo que siempre quisiste» concluyó Misael Díaz.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.