PLANTAS CARNÍVORAS: La naturaleza es salvaje

Por: Redacción

La naturaleza es sorprendente y a veces un tanto salvaje, entre la flora que existe en el mundo existen las plantas carnívoras, las cuales ayudan a preservar el equilibrio de las especies y navegando por la red encontramos las más impresionantes.

1PLANTA JARRO GIGANTE: Esta se encuentra al sur de Filipinas, estas desarrollan superficies pegajosas para practicar una caza activa, además puede desarrollar unos jarros para guardar hasta 2 litros de agua que le funcionan para digerir más fácil a sus presas, algunos aseguran que debido a su tamaño (1.5mts) puede comer hasta ranas y ratones.

DROSERA ANGLICA: Las hay en el sur de Europa, Japón y hasta en Hawái,2 ellas usan unos tentáculos cubiertos de pequeñas láminas que expiden un aroma azucarado producido por sus glándulas, el cual al acercarse la presa, estos se activan e inmovilizan al insecto y lo digieren, comen desde moscas hasta libélulas.

VENUS ATRAPAMOSCAS: Esta es una planta que brota en primavera 3y se da mucho en Carolina del Norte y del Sur. Realiza movimientos rápidos y certeros para atrapar a su presa, descomponerla, digerirla y absorberla, su comida tarde 10 días en procesarla.

PLANTA PLÁTANO: Esta planta atrae a los insectos con el dulce olor 4del néctar y ellos al adentrarse se resbalan en el jarro y se ahogan. Sus  jarros están abiertos  y se llenan de agua de lluvia, no poseen glándulas digestivas pero tiene bacterias hospedadas que digieren a sus víctimas. Por lo general se encuentran en Sudamérica en partes altas

5PLANTA ARCOIRIS AUSTRALIANA: Tal y como su nombre lo dice, es originaria de Australia. En ella los insectos son atraídos por las gotitas relucientes y se posan sobre la planta, quedando pegados, sus enzimas descomponen las partes blandas y absorben los nutrientes.

LIRIO COBRA: También la llama Planta Drácula, su modo de atrapar a sus 6presas es por medio de un néctar, el cual las atrae y una vez que son atrapadas, caen en una trampa con un líquido donde bacterias y microorganismos se encargan de descomponer al insecto y así la planta comerá. El lirio se da en California y Oregón.

7DROSERA DERBYENSIS: Esta crece en el occidente australiano, se come a sus presas usando unas glándulas que tienen en sus hojas, estas glándulas absorben los nutrientes para complementar la alimentación que le da la tierra y la lluvia.

¿Qué les parecen estas especies de plantas?, seguramente muchos de ustedes les gustaría tener una en sus casa, cabe destacar que su labor en el planeta es conservar el equilibrio de la cadena alimenticia, beneficiando a que no se desarrollen plagas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.