De gala Animasiv8 con artistas internacionales como PES y Lei Lei

Por: Luis Rodríguez.

Con una selección oficial de 114 cortometrajes animados en competencia provenientes de 25 países, es decir más de 12 horas de proyección, además de talleres, música y conferencias con animadores profesionales nacionales e internacionales, se llevará a cabo Animasiv8, Festival de Animación Contemporáneas de la Ciudad de México, del 27 al 31 de mayo.

PostalA1Para esta ocasión contarán con reconocidos animadores entre los que destacan PES de Estados Unidos, director de numerosos cortos y anuncios publicitarios (Fresh Guacamole); y Lei Lei de China, artista emergente enfocado al multimedia y la animación (Recycled).

Para presentar los pormenores de dicho evento, en conferencia de prensa acudieron la directora de Animasivo, Lucía Calvanchini; Carlos Ruíz, consejero cultural y director del Centro Cultural de España en México; y Grace Quintanilla, directora del Centro de  Cultura Digital.

La directora de Animasivo destacó que este año se tendrá la selección oficial del concurso de cortometrajes animados, el cual tendrá una premiación económica en cuatro categorías: Internacional, nacional, nivel universitario subdividido en nacional e internacional.

DSC07981Así mismo se estrenará el largometraje animado “Hasta que Sbórnia nos separe”, que forma parte de la nueva oleada de largometrajes brasileños enfocados en las nuevas tendencias de animación y el trabajo autoral. Esto el próximo jueves 28 de mayo a las 20:00 horas.

Las proyecciones serán en el Centro de Cultura Digital, mientras que los talleres (con cupo limitado) se implementarán en el Centro Cultural de España en México. Es importante destacar que todas las actividades de Animasiv8 son gratuitas pero con un límite de espacio, esto para la comodidad de los asistentes.

Fresh_Guacamole_by_PES

«Fresh Guacamole», cortometraje de PES.

La inauguración de Animasiv8 se llevará a cabo el miércoles 27 de mayo a partir de las 19:00 horas en el Centro de Cultura Digital y contará con una charla y sesión de visuales del artista Lei Lei (China) y música de Ruiseñor (México).

Además de la asistencia del viral PES y el premiado Lei Lei, se contará con la participaciones de Pere Ginard, de España, cofundador del estudio Laboratorium, sus videos y filmes forman parte del Arxiu Xcéntric; Patricio Plaza, Argentina, es animador 2D, ilustrador e historietista. Codirector del cortometraje El Empleo, trabajo con más de 100 premios.

1

«El Empleo», animación de Patricio Plaza.

Mientras que de México asistirá Arvin Avilés, director de NONO Diseño+, empresa dedicada a desarrollar proyectos audiovisuales. Y Lourdes Villagómez, México-España, artista visual y productora de animación.

Durante Animasiv8 se realizarán diversas actividades en donde habrá proyecciones y charlas temáticas con los animadores. Para mayor información de las proyecciones y conferencias consulta http://www.animasivo.net

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.