EL ECOFEST 2015 CREARÁ CONSCIENCIA EN LOS CAPITALINOS

Por: Agencias/Fotografías: Alberto Barajas

Con la meta de extender la consciencia de sustentabilidad a más demarcaciones del Distrito Federal, la delegación Cuauhtémoc será nuevamente la sede del encuentro EcoFest, en el corredor cultural Álvaro Obregón.

ECOFEST (1)En conferencia de prensa, la directora de las Páginas Verdes y EcoFest, Begoña Ortiz Ariza, explicó que en esta ocasión, el encuentro tendrá lugar el 21 y 22 de marzo, tiempo en el que prevé recibir a más de 150 mil visitantes.

Detalló que en esta ocasión se llevarán a cabo diversas actividades en el corredor, las plazas Río de Janeiro y Luis Cabrera, como 60 talleres y conferencias gratuitos, para lo cual sólo bastará registrarse en el portal http://www.ecofest.com.mx.

De igual forma, resaltó el incremento de la consciencia sustentable, tanto a nivel local como nacional, por lo que este evento cuenta ahora con el patrocinio de Fomento Ecológico Banamex, HP, Fundación Coca-Cola México, Nutrisa y Sears.

El objetivo es fomentar una cultura sustentable, a fin de que todos los desechos que se generen reciban un tratamiento y reciclaje adecuados, en beneficio del medio ambiente y la economía.ECOFEST (3)

Al respecto, el director de Gestión Ambiental de la delegación Cuauhtémoc, Joel Adrián Tovar Velasco, enfatizó el impacto que ha tenido EcoFest desde su inicio, ya que hoy en día la demarcación ha llevado a cabo diversas acciones sustentables.

Destacó el hecho de que la delegación reciba a diario cerca de cinco millones de personas que acuden a trabajar y a consumir, por lo que advirtió que esta demarcación “es un consumidor voraz de recursos”.

Como resultado, se produce un promedio de mil 600 toneladas de residuos sólidos, que en su mayoría terminan en tiraderos como El Bordo, por lo que el reto es cambiar este escenario y lograr darle un aprovechamiento sustentable.

Recordó que a través del Plan Ambiental Cuauhtémoc + Verde se busca implementar acciones dirigidas al manejo de residuos sólidos, impulsar la agricultura urbana y fomentar la tenencia responsable de animales de compañía.

Asimismo se pretende fomentar el manejo adecuado de áreas verdes y la promoción y adopción de medidas para un uso eficiente del agua y la energía, para lo cual se buscarán difundir diversas acciones, junto a las Páginas Verdes, que organizó este encuentro.

ECOFEST (2)Ortiz Ariza explicó que como ejemplo de lo que puede llegar a ser una cultura sustentable, todo lo que se genere de desechos en el marco de este encuentro será reciclado o dispuesto al 100 por ciento.

Invitó a la población que tenga algún desecho sólido que requiera de una disposición adecuada, como baterías, aparatos eléctricos viejos, cartuchos de tinta y celulares a que acudan al EcoFest, donde podrán depositar hasta su ropa vieja, a cambio de algunas promociones e incentivos ecológicos.

Al EcoFest acudirán más de 250 expositores con productos y propuestas sustentables entre las cuales se podrán disfrutar de productos de panadería y repostería orgánica, moda experimental con materiales reciclados y chocolate orgánico.

Asimismo los asistentes podrán adquirir pañales ecológicos, muebles y artículos para el hogar, bebidas y jugos orgánicos, entre otros productos 100 por ciento ecológicos y reciclables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.