Alistan El Bosque México Championship 2015

Por: Luis Rodríguez

El Bosque México Championship 2015 se llevará a cabo del 13 al 19 de abril, este certamen será el séptimo consecutivo que se realice en el Bosque Country Club, torneo que forma parte del Web.com Tour, gira de ascenso al PGA Tour.

DSC06727“El tener una gran oportunidad de poder contar con un torneo de los más importantes de Latinoamérica como lo es el México Championship y promover la cultura del golf como lo ha hecho también la Federación”, declaró en conferencia Guillermo Velasco, director de El Bosque Country Club.

Para dar el anuncio, asistieron este jueves Jerry Stern, vicepresidente de la Federación Mexicana de Golf; Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo del Estado de Guanajuato; Manual López Santamaría, director de turismo de León; Federico Valdez, director general de Federación Mexicana de Golf; y Antonio Serna; jugador profesional de golf.

Por su parte Jerry Stern explicó que esta será una gran exibicion de golf, para lograr demostrar que en México existe calidad como para colocarse a la par con torneos mundiales.

El Web.com Tour es la única entrada al PGA, por lo cual es de sumo interés que México cuente con un torneo de esta índole. El Bosque México Championship 2015 les abre la puerta a los jugadores mexicanos para el máximo circuito de golf del mundo.

EL bosque chEs importante señalar que los mejores 25 jugadores de la Lista de Ganancias del Web.com Tour, se ganan el derecho de jugar en el PGA Tour 2016, de ahí la importancia de tener una buen desempeño en la semana del Bosque México Championship, torneo que es uno de los más ricos en bolsa a repartir que oscila entre los 700 mil dólares.

Para esta edición, de entrada gratuita, se calcula la asistencia de alrededor de siete mil personas que dejaran una derrama económica de más de ocho millones de pesos, con lo que se beneficiará a la ciudad de León y al Estado de Guanajuato.

La PGA y la Web.com Tour son lo son los campeonatos anuales que tienen los mejores jugadores de todo el mundo, éste último con alrededor de 144 jugadores de 17 países.

Dentro del contexto, Fernando Olivera Rocha señaló que más del 10 por ciento de los competidores son mexicanos. Además agregó que Guanajuato es la cuarta ciudad con mayor actividad de congregaciones deportivas, económicas y de otras índoles que reactivan el turismo.

DSC06720Para finalizar, Antonio Serna dijo que “nosotros como jugadores nos gustaría que hubiera más torneos, esto nos ayuda a mejorar día con día; jugar estos torneos nos hace crecer como golfistas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .