Los De Abajo preparan espectacular aniversario

Por: Luis Rodríguez

Los De Abajo celebrarán 23 años como banda con un enorme festejo que incluye a más de 10 bandas que conforman un cartel que pocas veces es posible reunir, ya que se enlistan junto a un cartel con géneros que van desde el ska, reggae y surf , en donde prometen hacer ruido y skandalo para el disfrute del público.

Cartel 23 aniv. Los De AbajoEl sábado 21 de marzo se registrará uno de los eventos que dejaran huella debido a un cartel con bandas contemporáneas como: Tijuana No, Lost Acapulco, Antidoping, La Tremenda Korte, Out of Control Army, Sr. Bikini, Ganja, Rastrillos, Jessy Bulbo, Royal Club, La Comuna y Mamá Pulpa. Además la actuación especial de The Toasters, agrupación con 34 años de trayectoria preveniente de New York.

En conferencia de prensa, se reunieron integrantes de las bandas como: Jessy Bulbo; “Manueloko” Corona, vocalista de la Tremenda; Rafael Montoya, líder de la Royal; Big Mask, guitarrista de Sr. Bikini; Ernesto Delgado, voz de Ganja; Alex Zuñiga, baterista de Tijuana No; Rubén Pastor Pérez, percusionista de Rastrillos; así como los integrantes de Los De Abajo, en donde se mostraron accesibles y con una calidad y calidez digna de un evento de alto nivel.

“Es una fiesta que hicimos de manera totalmente autogestiva con el apoyo de todos los compañeros que nos han apoyado. Contamos con un magnifico elenco, es un evento totalmente familiar y habrá recursos hidráulicos múltiples, para que nadie se me seque, a precios accesibles. Este es el principio de regresas esas viejas tocadas que hacíamos antes todos juntos, todos sin marcas ni ese tipo de cosas…”, declaró Mauricio Moro, voz de Los De Abajo.

Los De Abajo 2Adelantaron que este será el inicio de una campaña mediática de la segunda etapa del “Que Me Pregunten Fest 2015”. Los momentos especiales que se esperan dentro de la celebración es que han pasado varios años desde la última vez que tocaron en un mismo espacio Ganja, La Comuna, Rastrillos y Antidoping; lo mismo pasa por el lado del surf con Sr. Bikini y Lost Acapulco, mientras que en el ska con La Tremenda Korte, Los De Abajo y Royal Club. Así como colaboraciones y palomazos para la audiencia.

Por su parte Rafael Montoya señaló que se acerca un ambiente de unión y festejo, en donde tras varios años de entregarse en el escenario se ven reflejados en frutos en este aniversario en donde disfrutaran tocar para la gente, que ahora se acercará la generación que creció con estas bandas en compañía de sus hijos.

“Estamos muy separados y hay que luchar contra eso. Ponerse en los zapatos de Los De Abajo es tener huevos para hacer un evento, porque hay que considerar que estamos en crisis económica y entonces es muy importante seguir luchando por los espacios y sobre todo conquistándolos, es un logro juntar un cartel grande y ofrecer un espectáculo de gran calidad al público”, expresó “Manueloko” Corona.

 

Los De Abajo 3En su participación, Jessy Bulbo dijo que “es un honor estar compartir cartel con todas estas bandas que admiro mucho y me dan nervios pero me emociona pero quien sabe que pase”.

“Para nosotros es un honor que Los De Abajo toquen la de `Pobre de ti´ y que la hagan famosa, a veces van varias veces que la tocan que ya no es de Tijuana No es de todos nosotros y estar aquí presentes significa mucho al estar en el norte venir al sur. Sabemos que no nos hemos podido descentralizar, en la música hay managers, demonios que existen dentro de lo que no es el movimiento; aquí van a estar bandas dentro del movimiento”, comentó Alex Zuñiga.

“Es un rencuentro de varios amigos y de bandas en común, contemporáneas, que algunas ya tienen casi veinte o más años pero somos amigos antes que cualquier cosa y es como lo más atractivo del aniversario, muchas bandas anduvieron con trasnacionales y otras preferimos ser independientes, pero bueno… ¡Bienvenidos a la independencia muchachos!”, explicó Rubén Pastor.

Los De Abajo 1Era el año de 1992 cuando se formó Los De Abajo, a través de su experiencia y viajes por el mundo han mezclado géneros y sonidos del mundo hasta convertirlos en una esencia que caracteriza a la banda, con letras de denuncian, proyectan, construyen e invitan a pensar e imaginar al público.

La agrupación esta conformada por: Yocu Arellano, Batería; Mauricio Moro “el osito”, Voz y Sax; Tania Melo, Voz; Heliot Mendiola, Trombón; Edgar Chávez, Bajo; Javier Zúñiga, Percusión; Said Cuevas, Trompeta; Julián Aranda, Teclados y Piero Castillo, Guitarra.

La fiesta se realizará en el deportivo Leandro Valle (eje 5, colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco) a partir de las 09:00 abrirá puertas y comenzaran las bandas a tocar a partir de las 11:00 horas. El costo de los boletos es de 100 pesos en pre-venta y 150 pesos el día del evento. Todas las bandas están confirmadas para el 23 aniversario de Los De Abajo, el cual concluirá alrededor de las 23:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .