Gran desarrollo en MEXXIM

Por: Luis Rodríguez

Durante esta semana y con una excelente respuesta se ha desarrollado la primera edición de México Mercado Internacional de la Música (MEXIMM), la que dio inicio el pasado lunes 16 y concluirá el próximo 19 de marzo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

DSC06601

Los De Abajo se encargaron de abrir MEXIMM

La programación está compuesta por 67 showcases de distintos estilos e importantes artistas nacionales e internacionales, además de conferencias y paneles de discusión acerca de los temas más relevantes de la industria.

Los showcases estan abiertos al público y cuenta con destacados artistas consolidados y emergentes cono es el caso San Pascualito Rey, Los De Abajo, el cantautor Edgar Oceransky, los compositores Enrico Chapela y Gabriela Ortiz, la compositora y cantante de jazz Iraida Noriega, San Pascualito Rey, Cabezas de cera, la cantante y pianista de jazz Elizabeth Shepherd, La vida boheme, Jenny and the mexicats, entre muchas bandas más.

MEXIMM es una plataforma de negocios y networking el cual estará enfocado a la industria de la música y todos los engranajes que la promueven. Durante las conferencias se abordaran temáticas de gran relevancia en la industria musical independiente, medios de comunicación enfocados en la música, grandes festivales en México, monetización de videos musicales en línea, entre otros.

Miércoles de showcases

DSC06618

Se han presentado bandas internacionales como Apanhador só, desde Brasil

Este miércoles se presentarán Radaid, Cabezas de Cera, Mamselle Ruiz, Rastrillos y La Vida Boheme a partir de las 17:00 horas en el Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC); en el Centro Cultural España (CCE) Fatima Miranda, Natalia Arroyo y Moyenei a partir de las 17:00 horas; Zinco Jazz Club desde las 18:00 horas estarán Violentango, Pie Grande, No Soy y Guacamole.

En el Pasagüero estarán Puerquerama, Mooi, Armando Palomas y Estereox desde las 18:00 horas; en ese mismo horario en el Club Atlántico estarán La Sucursal de la Cumbia, Hot Box Machine, QN y Altermutz.

Jueves con más showcases

A partir de las 17:00 horas, el CCMC presentará a San Pascualito Rey, Troker, Mal´Akh, Líber Terán y Naff, mientras que el Pasagüero presentará a Jenny and the Mexicats, Descartes a Kant y Easy Easy; el Club Atlantico alojará a Hilo Negro, Orka, Sierra Leona y La Tostadora; y Zinco Jazz Club contará con Xuc Trío, Govea, Sara Valenzuela y Espemas y Terciopelos, sedes que iniciaran a las 18:00 horas.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.