Se aproxima la primera edición de MEXIMM

Por: Luis Rodríguez

La primera edición de México Mercado Internacional de la Música (MEXIMM) dará inicio el próximo lunes 16 hasta el 19 de marzo en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La programación está compuesta por 67 showcases de distintos estilos e importantes artistas nacionales e internacionales, además de conferencias y paneles de discusión acerca de los temas más relevantes de la industria.

1El director general de MEXIMM, Julio Rivarola, habló acerca de evento: “MEXIMM se rige como una plataforma de interconexión, una plataforma de articulación para la industria. Es la primera vez que se realiza en México un evento con estas características, este evento es de iniciativa privada y trata de crear una plataforma donde el artista pueda contar de manera directa con el engranaje de la industria de la música. A su vez de que la misma industria pueda encontrase así misma”.

Por su parte, en conferencia asistió Andrés Sánchez, director general del Festival Vive Latino, dijo: “Es muy importante aprovechar esta oportunidad en un lugar tan bonito como es el Centro Histórico. A las bandas nuevas, a los músicos, estudiantes de música y a los medios que aprovechen este espacio, que le vaya muy bien a MEXIMM para que se aplique mochos años más”.

Los showcases serán abiertos al público y contaran con destacados artistas consolidados y emergentes cono es el caso de Kinky, el cantautor Edgar Oceransky, los compositores Enrico Chapela y Gabriela Ortiz, la compositora y cantante de jazz Iraida Noriega, San Pascualito Rey, Cabezas de cera, la cantante y pianista de jazz Elizabeth Shepherd, La vida boheme, Jenny and the mexicats, entre muchas bandas más.2

MEXIMM es una plataforma de negocios y networking el cual estará enfocado a la industria de la música y todos los engranajes que la promueven. Durante las conferencias se abordaran temáticas de gran relevancia en la industria musical independiente, medios de comunicación enfocados en la música, grandes festivales en México, monetización de videos musicales en línea, entre otros. Eventos a realizarse en el Centro Cultural España, Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC), Pasagüero, Club Atlantico, Zinco Jazz Club y dos sedes más.

3MEXIMM logró convocar a personas clave dentro de la industria nacional e internacional, como Marcela Diez, directora de programación del Festival Cervantino; Andre Menard, director artístico y cofundador del afamado Festival de Jazz de Montreal; Andrés Sánchez, del Festival Vive Latino; Fabienne Krause, de WOMEX y Classical Next; Damián Romero del festival de cultura digital MUTEK MX; Chris Frayer, director del Winnipeg Folk Festival.

Además de Fabrizio Onetto, de OCESA Seitrack; instituciones culturales de los estados de Quintana Roo, San Luis Potosí y Aguascalientes; entre otras figuras importantes de la industria, quienes establecerán relaciones de negocios con los artistas seleccionados.

Como parte de la presentación asistieron dentro de las instalaciones del CCMC, mismo que servirá de sede para algunos eventos del MEXIMM,  músicos y productores que participaran en esta primera edición como Luis Díaz, integrante de Jenny and the mexicats; Pastor y Profe, artistas del grupo Rastrillos; así como músicos de las bandas La vida boheme y Motor.

Para saber más sobre la programación, la que se amplía con conferencias, presentaciones como la del Festival de Jazz de Montreal, horarios y lugares en donde se realizaran revisa el programa completo en http://www.meximm.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.