Paco Ayala: Esta poca madre ser una de las bandas que cierra el Vive

Por: Luis Rodríguez

MOLOTOVMolotov se presentará el domingo 15 de marzo en el escenario Indio a partir de las 20:15 horas, en donde con toda la fuerza de su música y letras enardecerán con 70 minutos de alto poder.

“Esta chingón, nos han invitado un montón de veces  y la verdad es que unos no fueron muy afortunados y después como que pagamos karma y nos fue bien en esos Vive Latino. Ahora esta poca madre ser una de las bandas que cierra”, declaró Paco Ayala, integrante del grupo mexicano Molotov,  sobre su participación de este año en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

En exclusiva para El Alebrije, el considerado multiinstrumentista (ya que pasa desde la guitarra, el bajo, la batería, el acordeón y voz) agregó “Además de estar junto a un chingo de bandas muy fregonas y artistas muy cabrones, esta padre, definitivamente está más divertido, estas en el desmadre y dices -aguántenme tengo que ir a tocar- es al revés, el desmadre esta allá atrás siempre”.MOLOTOV2

Molotov está conformado por Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala. Con este año, Molotov cumple seis participaciones dentro del cartel del Vive Latino: 1998, 2000, 2005, 2009, 2012 y 2015. Por algo la prensa latina los ha bautizado como “la banda más poderosa de Latinoamérica”.

Sobre el significado de que Molotov sea representativo de un Vive Latino, Ayala dijo “Esta chingón, la verdad es que de repente sentimos que podemos sobreexponer a la banda principalmente por que se desgasta un poco y el mismo público a veces lo transmite en las redes sociales, pero ser parte de esto está fregón, finalmente es una oportunidad buscada por mucha gente”.

Entre los artistas que Ayala desearía ver, comenta “Obviamente Robert Plant, porque es uno de mis artistas favoritos en la vida. No vamos a estar porque prácticamente vamos a llegar directamente a tocar, debido a que llegaremos del Lollapalooza en donde tocaremos un día antes, pero hay un buen de bandas que me voy a perder”.

MOLOTOV3Molotov tiene poco más de 20 años de carrera, más de 3.5 millones de discos vendidos mundialmente y 5 premios Grammys en su haber, el último recibido el pasado 2014 por Mejor Álbum de Rock Latino por “Agua Maldita”, su más reciente producción. “La Maldita Molocha”, como son conocidos también por sus fieles sectarios, realiza una gira donde presenta su último material.

Sobre canciones que ejecutarán durante 70 minutos en el escenario, “Tocaremos temas del último disco, tenemos que montar unas rolas porque no hemos montado todo el disco entero, canciones que nos gustaban tocar y que hace mucho no ejecutamos, yo creo que tampoco tenemos mucho tiempo para tocar pero hacer una buena selección de la trayectoria Molotovesca…Tocamos las que nos llaman la atención no más, a veces le atinamos a veces no” afirmó Paco.

Para finalizar Paco dejó un mensaje para todos nuestros lectores: “A toda la banda de El Alebrije ¡Cáiganle locos al Vive Latino y cáiganle a rockanrolear chido one! Del Ayala de La Molocha”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.