EL METAL DE S7N EXPLOTARÁ EN EL ESCENARIO DEL VIVE LATINO

Por: Luis Rodríguez

s7nS7N (Seven) se presentará el próximo sábado 14 de marzo en la carpa intolerante del Festival Vive Latino 2015, con 40 minutos de poderoso heavy metal mexicano.

Mauricio Canto, guitarra y voz de S7N, en entrevista para El Alebrije dijo: “Cuando nos llegó la noticia estuvimos súper emocionados porque en realidad el disco apenas recién había cumplido un año y creo que en ese año hemos logrado cosas importantes y una de las cosas que nosotros buscábamos hacer o llegar a ir es justo en el Vive… tenemos que aprovechar nuestra oportunidad para que sigan surgiendo nuevas cosas e invitaciones a los próximos Festivales del Vive y otros escenarios, esa es la idea”.

S7N (Seven) es una banda de poderoso heavy metal formada en el 2009 en la Ciudad de México. A principios del 2013 iniciaron la grabación de su primer material independiente “Fearless”, lanzado a finales del mismo año en formato digital y físico.S7N 5

“El hecho de lograr ese paso en tan corto tiempo es importante para nosotros y vamos a estar ese mismo día con bandas súper cabronas como Mastodon, Apocalyptica, en escenarios diferentes pero el hecho es compartir un festival tan importante como lo es el Vive Latino y con este tipo de bandas. Ese mismo día también va a estar La Cuca, bandas nacionales y de otros proyectos que igual tienen la oportunidad de sonar en el festival, para nosotros significa muchísimo porque es una ventana enorme”, agregó el guitarrista.

Su material fue nominado a mejor Disco Metal en los IMAS 2014. S7N es una combinación de riffs, solos intensos y baterías poderosas; con el potencial del sonido del heavy metal de los 80´s y 90´s y complementado con una proyección en el escenario única, lo que logra una conexión inmediata con el público.

Lucybell y La Cuca tocaran casi a la par con S7N, en escenarios diferentes, para lo cual Mauricio dijo: “Eso es lo padre del festival, que hay para todos los gustos a la misma hora que estaremos y en los otros escenarios habrá otro tipo de música. Sólo si le pido a la bandita que se dé un rol y nos de la chance de que nos escuche y que vean lo que traemos para ver si les prende o no”.S7N 7

“Vamos a tocar todo el disco y estamos en la composición de un par de canciones más para estrenar justo ese día, estamos ya por terminarlas. Igual estamos en los preparativos de una sorpresa con un invitado especial que no puedo decir quien es pero va a estar muy cool porque es una persona que nos ha apoyado a lo largo de este proceso con consejos y cosas así, si se hace será muy importante para la banda. Él es una leyenda en el rock mexicano entonces esta cool”, añadió el vocalista.

Los integrantes actuales de S7N son: Mauricio Canto (voz y guitarra), Guillermo García (guitarra), Israel Monroy (guitarra), Eduardo Olvera (bajo) y Fabián Carreño (batería). Sobre los temas que presentaran en la carpa intolerante el 14 de marzo se encuentran: Enemies, Burn my pain away, Blackout, Double dealing, Fearless, Sins y Gift of the strong.

3540377440_photo“El cartel de este año esta variado y siento que esta la oportunidad de ver diferentes cosas en tres días, hay bandas conocidas y nuevas que hay que darse la chance de irlos a conocer, no porque sean nuevas, o por ejemplo nuestro caso, significa que no traigan algo que valga la pena, para mi ese es el espíritu del Vive Latino con estas carpas que son alternas a los grandes escenarios, es darle oportunidad a las bandas que se están dando a conocer y que en algún momento sean grandes”, comentó Canto.

S7N cerró el 2014 con varias presentaciones en su agenda, incluido el festival “Monstruos de metal mexicano” en el Foro Norte, una fecha en el Vive Cuervo como banda invitada de Napalm Death, la pre-fiesta del festival Hell & Heaven y el festival FISCUM 2014.

“Los invito a que nos vayan a ver este próximo 14 de marzo al Vive Latino en la carpa intolerante, vamos a estar a las 7:40 p.m., vamos a tocar 40 minutos les pido que nos den la chance de que nos vayan a ver les prometo que va a valer la pena, en serio va a ver mucho punch, mucho power”, finalizó Mauricio Canto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .