El 72% de los solteros mexicanos ven al Internet como un medio para encontrar a la pareja ideal

Por: Redacción.

1768990Llegó febrero y, como diría una canción de John Paul Young, el amor está en el aire. Curiosamente vemos más parejas en las calles, más besos, más flores y muchos corazones rojos; sin embargo, también es inevitable notar que hay muchas personas buscando el amor, con la esperanza de que el próximo Día de San Valentín sea diferente. Pensando en ellos, un portal de citas llamado Mi Media Manzana desarrolló un estudio sin precedentes en la región que reveló que el 72% de mexicanos ven el Internet como un medio válido para hallar el amor.

Con la participación de más de 2 mil encuestados, el estudio logró interesantes conclusiones sobre lo que los solteros41637_BnHover buscan en la pareja de sus sueños, desde aspectos físicos como la estatura o la edad, hasta aspectos más íntimos como la compatibilidad sexual. El informe también destaca que el 78% de encuestados ha conocido una pareja por Internet o sabe de parejas que se conocieron por este medio. ¿Quieres saber más? A continuación te traemos todos los datos que te acercarán a la meta: encontrar a la persona ideal antes del próximo Día de San Valentín.

Las mejores frases para entablar una conversación

¿Te gustaría tener las frases infalibles para ganar su atención? Muchos somos tímidos por naturaleza o quizás hemos tenido malas experiencias al tratar de iniciar una conversación pero, aunque pueda sorprendernos, lo más irreverente 1215602043_0puede ser lo más efectivo. Según el estudio, al momento de entablar un primer contacto por Internet tienes 40% más posibilidades de que te respondan si usas una frase poco común.

Preguntas como “¿tienes alguna mascota?”, “¿qué harías si tuvieras un millón de dólares?” o “si tuvieras un súper poder, ¿cuál sería?”, funcionan muy bien en Internet. “Probablemente esto se deba a que las personas están cansadas de recibir los mismos mensajes siempre como: ¿a qué te dedicas? Este primer paso es muy importante pues, de cada 10 mensajes las mujeres solo responden el 20%, mientras que los hombres responden el 40% de comunicaciones”, explica Deborah Chinchay, especialista en dating online de Mi Media Manzana.

Los valores cotizados en el mercado del amor amor130214_

Ojo con esto. El amor es un gran mercado donde hay valores y características de alta demanda, por eso es clave saber qué es lo más buscado. Lo más valorado por los hombres son aspectos como: Personalidad, Expectativas de Relación, Apariencia Física, Visión de Vida, y Estilo de Vida, en ese orden de importancia. El perfil de la mujer mexicana ideal es de 1.65 metros de altura y 7 años menor que ellos.

Las mujeres en cambio dan mayor relevancia a la Personalidad, Expectativas de la Relación, y la Compatibilidad sexual antes que el Estilo de Vida y la Apariencia Física. Además su pareja ideal debe ser 1 año mayor que ellas, de 1.75 metros de altura y, a diferencia de los hombres, ellas sí se preocupan porque su chico cuente con nivel educativo (58%) y económico alto (54%).

amor3¿A qué hora se conectan los solteros?

Por otra parte, el estudio revela que existen horarios ideales para enviar mensajes o conectarse a páginas de dating online. Según el estudio desarrollado por Mi Media Manzana, tanto hombres como mujeres, ingresan masivamente a revisar perfiles, ver fotos o conversar con posibles parejas entre la 1 p.m. y las  3 p.m. o de 9 p.m. a 11 p.m. Cada vez que un usuario ingresa navega en promedio 9 minutos con 30 segundos.

Dato: El 70% de búsquedas de pareja por internet se hacen desde computadoras, mientras que el 30% se realizan desde dispositivos móviles. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.