Ofrecerá “El Cabo” narco-comedia en el Blanquita

Por: Luis Rodríguez

CABO 4El actor Robinson Díaz, quien le da vida al personaje “El Cabo”, acompañado de Alberto Barrero regresan a México para realizar una temporada del 6 al 8 de febrero en el Teatro Blanquita con “Risoterapia”, el cual promete divertir sanamente al público, sin hacer apología al narcotráfico, y matarlos… de risa.

Después de ser estrenado en Estados Unidos y visitar 25 ciudades de México, llega con todo su cargamento de humor “El Cabo” en un espectáculo a prueba de balas, en donde dejará la más pura y fina hora y media de risas.

Robinson Díaz Uribe nació en Colombia y a lo largo de su carrera ha protagonizado más de 15 series y telenovelas colombianas entre las que destacan «El Cártel de Los Sapos» y «El Señor de los Cielos», 10 largometrajes para cine y más de 25 obras de teatro.

Durante la conferencia de prensa realizada este martes en las instalaciones del teatro Blanquita, estuvieron presentes Robinson Díaz, actor y comediante; la productora del espectáculo Patricia Grisales; Darío de León, representante musical; y Víctor Hugo Sánchez, publirrelacionista.

CABO 2“Me tomé el atrevimiento de hacer un show cómico con un tema doloroso y fuerte, pero poder decir `miren, nos vamos a reír de un narco´. Que un narco se ría de sí mismo y que un narco nos hable desde adentro de cómo funciona el negocio, eso es lo que hay en ese show, doy tips para ser buenos narcotraficantes, es una clase magistral, de cómo hacerle para que no lo agarren a uno. Es muy atrevido. Muy osado, temerario”, concretó “El Cabo”.

“Es un placer para mi enorme estar aquí en este lugar… estamos muy complacidos y queremos presentar un show y espero que se diviertan y que la reflexión que traemos calé en lo más hondo del auditorio. Me dedique a esto del show porque lo del narcotráfico ya no me deja, entonces me tocó dedicarme a la comedia, además ya cayó el personal, ya agarraron al “El Chapo” y demás”, declaró el “narcomediante”.

Sobre lo que presentará “El Cabo” en escena, el actor Robinson Díaz dijo: “Es montar la vivencia de este personaje, de cómo ve el mundo. Más que una donada de chistes es como el narcotráfico visto desde este personaje, le pasan muchas cosas, como es ese ser humano por dentro, porque puede que sean personajes malandros y malévolos pero son seres humanos. Él viene a contar muchas cosas de su vida bandida”.

CABO 3“Risoterapia” con “El Cabo” es una comedia apta para todo público. Además, en el escenario el actor Díaz maneja los temas con los que se ha dado a conocer con cierta dosis de enseñanza y reflexión. “El show se hace por la gente, por tener contacto con este personaje”, agregó Robinson.

El actor declaró que la primera reflexión de la puesta es que el crimen no paga y que “mi responsabilidad como actor es hablar de cosas que duelen y calan. Siempre se va a herir susceptibilidades pero hay que herirlas porque necesitamos que se cuente la verdad”.

“Político no soy, no me interesa, es reflexionar en clave de humor… no vengo a competir, simplemente a traer algo muy original y único de Colombia para el mundo. Sin embargo no se ha presentado en Colombia”, complementó el actor.

“El Cabo” se presentará en el Teatro Blanquita los días 6, 7 y 8 de febrero, viernes y sábado 18:30 y 21:00 horas, domingo 17:30 y 20:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.