Lanza “Ambulante Más Allá” y “Fundación Banorte” beca de producción

Por: Luis Rodríguez

Fundación Banorte y Ambulante Más Allá lanzan en este 2015 un nuevo apoyo para documentalistas a través de una convocatoria, donde cineastas mexicanos podrán concursar por una beca de producción para la realización de un cortometraje documental que proponga una nueva mirada sobre las mujeres.

Roxana Alejo, directora operativa de Ambulante

Roxana Alejo, directora operativa de Ambulante

“Una de las particularidades de Ambulante es que ha generado alianzas para dar becas, esto hace que se produzcan más documentales. Lo que apostamos es precisamente para que nosotros seamos el vínculo para que documentalistas expresen sus ideas y se plasmen en la pantalla”, concretó Roxana Alejo, directora operativa de Ambulante.

La beca apoyará de uno a tres proyectos de cortometraje documental que se encuentren en etapa de desarrollo y requieran apoyo económico para su realización. Se buscan  proyectos de nuevos realizadores que propongan una mirada sobre casos de mujeres cuyas historias conduzcan a reconocerlas como tomadoras de decisiones, fuente de inspiración y ejemplo de fortaleza.

Se entregará a los proyectos ganadores un apoyo de 200 mil pesos, monto que deberá destinarse exclusivamente a la realización del documental. La cantidad exacta del apoyo será determinada por el jurado dependiente del número de trabajos seleccionados y las características de estos. Adicionalmente Ambulante Más Allá proveerá asesoría para la realización, así como para la edición y posproducción a los proyectos ganadores.v

El documental del proyecto o proyectos ganadores, que deben filmarse en México, deben tener una duración mínima de 10 minutos y máxima de 30 minutos. La fecha final de entrega del documental terminado será del 1 de abril de 2016. Los trabajos becados se exhibirán en el marco de Ambulante Gira de Documentales 2017. Las bases y requisitos de la convocatoria se darán a conocer en los próximos días en la página web http://www.ambulante.com.mx  y en redes sociales de Ambulante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .