INDIGO: Una banda que rescata el rock noventero y lo actualiza

Por: Alberto Barajas.

Desde finales de los 90´s en Perú surgió una ola de bandas underground con la intensión de hacer que el rock se escuchara por esos rumbos tomando como referencia lo que ya estaba haciendo Caifanes, Soda Stereo, Enanitos Verdes, entre otros.

2198_48908362882_2688_nEntre ese bum peruano tenemos a INDIGO, una agrupación formada, en aquel entonces, por cuatro chavos con ganas de dar a conocer su música y su sonido rock pop con atmosferas un tanto oscuras, paso el tiempo y la banda se disolvió dejando un hueco en aquella legión de fans que los siguió.

Ahora en pleno 2015 INDIGO, formada por Ivan Fajardo, Saric, Beto Verástegui y Ricardo Montero, regresan con una nueva producción además de que por primera vez pisarán suelo mexicano en abril. Ayer platicamos con su vocalista, Ivan Fajardo, quien dijo sentirse contento por el regreso y por venir a México.2198_50464667882_4897_n

“Será nuestra primera vez en México y estamos muy contentos, ya que el público es muy entregado y nosotros iremos preparados con nuestras balas, como dicen acá en Perú” comenta Ivan.

En los noventa, ellos carecían de las tecnologías que usan las bandas nuevas para hacer su música y distribuirla de forma digital, sin embargo esto no ha sido impedimento, ya que se han preocupado por conocer y aprender de las nuevas tecnologías y así llegar a 2198_50464662882_4603_nmás público. “Pues estoy al tanto de las nuevas tecnologías en cuestiones musicales, ya que también me dedico a la producción, así que de cierta forma ahora es más sencillo que la música le llegue a más público y personas que no nos conocían nos puedan escuchar” dijo.

Fajardo asegura que en el público mexicano es muy abierto a nuevos grupos y espera que la gente los reciba muy bien. “Acá en Peru hay muchos festivales, pero siempre tocan las mismas bandas y en ese aspecto nuestro país no le gusta explorar nueva música, México es muy abierto a escuchar nuevas propuestas y espéro que al público les guste lo que nosotros hacemos” concluyó.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .