EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUANAJUATO HACE UNA METAMORFOSIS CON EL CINE

Por: Alberto Barajas.

B7U6XBRIUAAphG4Turquía será el país invitado, además el tema de este año será la metamorfosis.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato llega a su edición 18° y con ello su temática, la cual girará entorno a la metamorfosis, en honor al escritor Franz Kafka, ya que en este año se cumple el centenario de su obra “La Metamorfosis”. Al fusionar la palabra con México se crea “MÉXICOMORFOSIS”, y eso es precisamente lo que en el 2015 hará el Giff en todas sus actividades.

Actualmente continúan llegando a la sede del festival diverso material fílmico, el cual será seleccionado para ser proyectado y entrar en competencia durante el festival. “Este año esperamos cerca de tres mil 500 películas. En México es una convocatoria abierta, principalmente en cortometraje, y seguimos revisando película por película. Hay que recordar que este año la competencia de largometraje no está cerrada a ópera prima”, destacó en conferencia de prensa Sara Hoch, directora del festival.IMG_0469

En entrevista para El Alebrije, Hoch expresó su sentir por el festival “Hemos disfrutado más éxitos que fracasos…nos gusta lanzar metas y temas sociales, pero si somos fieles al lenguaje cinematográfico con lo que son nuestras historias tenemos que tener la apertura de arriesgar”.

IMG_0484Por otra parte, comentó que actualmente el cine mexicano se ha estado posicionando a nivel internacional, ya que alrededor del mundo numerosos cineastas de México han dado lo mejor de si en festivales como Cannes, Toronto, Sundance, entre otros.

“Ha sido enorme, yo tengo la fortuna de llegar al cine mexicano en los noventas cuando eran momento difíciles, sin duda desde el nacimiento del cine mexicano ha habido una gran evolución en la manufactura de calidad y creo que nos vamos posicionando a nivel internacional” platica Sara.

“Nos gusta decir que somos la primera ventana al cine mexicano con proyectos como Identidad y Pertencia Rally Universitario, y pues nosotros les damos las armas para que puedan hacer su primer proyecto cinematográfico” concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .