El Ballet de la Ciudad de México conmemora el XX aniversario de su versión de PEDRO Y EL LOBO

Por: Redacción.

0pedroLa maestra Isabel Ávalos y el Ballet de la Ciudad de México, conmemoran el XX aniversario de su ballet de Pedro y el lobo, el cual fue concebido el 5 de julio de 1994 y actualmente, cuenta con más de mil representaciones en diversos escenarios alrededor de la República Mexicana.

El ballet de Pedro y el lobo fue creado para introducir a la audiencia joven, de manera sutil, a la música clásica y a la danza, dada su estructura musical y narrativa. A partir de la magistral música del ruso Sergéi Prokófiev, el pequeño espectador aprenderá a identificar ciertos instrumentos, asociándolos a los diferentes personajes y aprendiendo el concepto delleitmotiv.

Pedro y el lobo combina la narrativa, la danza y la música; además de que gracias a su formato, es también una experiencia visual.P & L-8

Con cerca de 22 años de trayectoria, el Ballet de la Ciudad de México tiene en su haber un repertorio que incluye el ballet La fille mal gardee, una suite de La Bella Durmiente, los ballets infantiles de Pedro y el lobo y Hansel y Gretel, así como un amplio catálogo de coreografías como Homenaje a Lara de Isabel Ávalos y Zapata de Guillermo Arriaga.

Ahora el Ballet de la Ciudad de México se presentará a partir del 17 de enero, todos los sábados y domingos, a la 1pm en el Teatro Helénico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .