Cuando te llega este tipo de oportunidades, te das cuenta que algo hiciste bien: Erszebeth

Por: Berenice Luna./Fotografías: Martha Vargas (Acid Diamond)

El grupo de Rock, Erszebeth se presentará el próximo 14 de marzo de 2015 en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino, en su edición 16;  al lado de agrupaciones como: Robert Plant, Apocalyptica, Caifanes, La cuca, entre otros.

DSC_5827“Es Increíble estar con bandas que toda la vida escuchaste, yo cuando vi el cartel y vi a Caifanes y Erszebeth tocando el mismo día dije ¡wow!, jamás en la vida me imagine ver un cartel junto a ellos”, dijo Ernesto, baterista de la agrupación.

La banda defeña, iniciada en 1998, comenzó a tocar en lugares como Rockotitlan, La diabla, DaDa X, Hard Rock, Circo Volador, entre otros. Pero fue en 2006 tras la incorporación de Esthibaliz, voz de la banda, y Ernesto en la batería, que Erszebet se consolidó como se conoce ahora.

Entre sus integrantes encontramos a Esthibaliz Bathory en la voz, Christian García en la primera guitarra, Alejandro Millán (bajo), en la batería Ernesto Torres y como segunda guitarra se integró de manera formal hace un poco más de un año Mario del Río. DSC_5779

“Las influencias de la agrupación, son muy variadas, empezó siendo muy gótico, después fue evolucionando con tintes más clásicos como la ópera; ahora los coros. Tenemos mucho electro, las guitarras muy ponchadas que le dan el toque metaloso y ahorita es la mezcla perfecta que tiene el último disco: Equilibrio”, relató Esthibaliz.

DSC_5768Con respecto a la invitación del Vive, Christian García, guitarrista y fundador de Erszebeth dijo: “Lo del Vive Latino se tiene bastante tiempo buscando, afortunadamente este año se dio la invitación por parte de Intolerancia, la distribuidora de nuestro disco, de hecho creímos que este año (2014) estaríamos, pero no se dio”.

Por su parte Mario del Río, (guitarra); dijo que: “Es emocionante ver que se abren las puertas, y que podemos estar a expensas de un público que tal vez no es el que está acostumbrado a vernos, sino que vamos a tener la oportunidad de exponernos masivamente”.

“Cuando te llega este tipo de oportunidad te das cuenta que algo hiciste bien, que de repente no jalanDSC_5747 algunos proyectos, o que no tienes la respuesta que esperabas, pero todo te lleva hasta aquí y aquí estamos. Es una nueva oportunidad de hacer cosas grandes”, reafirmó el guitarrista de la agrupación.

La banda se presentará en la Carpa Intolerante, la cual se implementó a partir de 2009, espacio para que los asistentes tengan la oportunidad de conocer bandas con trayectorias importantes, con carácter underground o alternativo. En esta carpa se pueden escuchar sonidos jazz, rock progresivo, experimentos sonoros, etc.

DSC_5761Sobre posibles actuaciones en conjunto con el grupo, el fundador del grupo habló de que: “podríamos tener varios invitados, pero no hemos evaluado en definitiva quiénes podrían estar, consideramos a Salvador, Osvaldo de León y Felipe, los tres de La Casta, pero no hemos analizado definitivamente quiénes estarán ese día”.

Las sorpresas tampoco pueden faltar en este concierto y Esthibaliz platicó sobre algunas de ellas: “Erszebeth ha manejado desde la presentación de nuestro último disco: Equilibrio, un poco de performance, voces corales, bailarinas. Tratamos de enriquecer nuestro show y por supuesto que lo vamos a llevar al Vive Latino lo más sorpresivo que se pueda dar”.DSC_5752

La culpa, varios temas del primer disco, Zombie planet del segundo disco,  y a lo mejor algún tema que estrenaremos próximamente”, adelantó la vocalista sobre las canciones  que interpretarán en su participación en el Festival.

“Queremos  agradecer  al Vive Latino que nos abre las puertas, a la Carpa Intolerante y ojalá se sigan abriendo las puertas a todas las bandas que están `tirando para arriba´, que están tratando de entrar a este tipo de festivales.  La verdad nos enorgullece ser de las primeras bandas del género que están pisando este escenario, y esperemos que sigan abriendo las puertas a más bandas y a nosotros otra vez”, finalizó la agrupación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .