¡Se le hizo justicia a La Revolución de Emiliano Zapata!

Por: Luis Rodríguez.

La psicodelia de la era del rock clásico tocará en el 16to Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino con toda la explosión que caracteriza a la banda originaria de Guadalajara, Jalisco, La Revolución de Emiliano Zapata; donde  además presentarán material inédito, el próximo sábado 14 de marzo de 2015.

1780900_10152609828276241_1520687090982546355_nLa Revolución de Emiliano Zapata es la mítica banda tapatía que remonta su origen a principios de los 70’s, etapa crucial del rock mexicano, la era de la psicodelia y los grandes cambios sociales. Su primer single; Nasty Sex, los convierte pronto en todo un ícono y suceso nacional e internacional.

Al frente de “La Revo” sigue su líder, fundador y principal protagonista; Javier Martín del Campo (dirección musical, guitarra y voz), elemento emblemático que continúa aportando las tonalidades características de un sonido ya inconfundible pero siempre en evolución. Ahora con su próxima participación en el Vive Latino, “La Revo” con un sonido más evolucionado, promete sorprender al público al mil 800 por ciento.

En exclusiva para El Alebrije, Javier Martín del Campo, o el Javis como es mejor conocido, platicó sobre la participación de la banda en el Vive Latino: “El sentimiento primero es de alegría que nos hayan invitado, pienso que es de alguna forma un reconocimiento que se le hace a La Revolución por tantos años de sudar el escenario. Entonces es padre el sentimiento… para uno es a todo dar”.1936268_167372926240_1304416_n

“Tenemos como unos tres años tratando de entrar al Festival, hasta que finalmente se logró. Hace unos tres meses aproximados nos hicieron la invitación formal,  sólo que uno no puede publicitar nada hasta que sale el cartel oficial. Pero después de tres años logramos llegar con la gente adecuada y les dio gusto porque a la primera nos dijeron que sí”, declaró el Javis sobre cómo llegaron a invitarlos.

“Para uno es todo un agasajo, es toda una culminación y es de suma importancia, queremos hacer un excelente papel y de alguna forma queremos mostrar que la gente de nuestra generación también tenemos mucho que aportar”, sumó el Javis.

nasty-sex-la-revolucion-de-emiliano-zapatadisco-de-45prm-12505-MLM20060896270_032014-FEn cuanto a lo que nos presentará “La Revo” mencionó: “Vamos a tocar temas como Nasty sex y Ciudad perdida que son temas de aquel tiempo y lógicamente tocaremos lo que hacemos actualmente, pero también incluiremos temas del primer disco y del segundo, como Platicas de un rey (A king´s talks) y  En medio de la lluvia, son temas que, si no tuvieron la misma fuerza que las antes mencionadas, también son importantes”.

Del Campo reveló que los temas ícono de la agrupación los presentarán con nuevos arreglos y con una energía muy prendida, en donde los presentes se sentirán muy cómodos. Además, sin asegurar, comentó  que podrían tener como invitados sorpresa a la cantante Marcela Mota y al saxofonista José Luis “Chamaco” Guerrero, quienes ya ha invitado en otra ocasión en un evento de la revista Rolling Stone en el DF.

“Sobre todo queremos sorprender a la raza, a toda la `bandera´ con la forma de tocar de `La Revo´, ya tenemos muchos años y hemos evolucionado y creo que eso puede ayudar a sorprender a la gente. También la situación de que la agrupación se ha caracterizado por aventar el mil 800 por ciento en el escenario y  nos encanta sudarlo”, agregó el guitarrista.

La Revolución, cuenta entre sus filas con Servando Ayala (teclados), que se integró al grupo cuando ya no estaba dentro de la escena rockera. Servando es un músico legendario, que formó parte de Los Spiders, 39.4 y La Fachada de Piedra, grandes bandas de rock, con ésta última tocó en el festival de Avándaro.revolufiaclean

César Maliandi (bajo y voz) ha colaborado con El Personal, Kenny y Los Eléctricos y Gerardo Enciso, entre otros. Daniel Kitroser (batería, percusión y voz.) también tocó con los antes mencionados, además de Rubén Rada y Rostros Ocultos, entre muchos otros.

“Vamos en la onda de rock, puramente rock, sin embargo, si vemos que mucha gente pide por ejemplo Mi forma de sentir, que es una canción clásica de `La Revo´, también la traemos pero con un arreglo más rockero”, adicionó del Campo.

10313680_10152803999655516_3718451988371275758_nEl vocalista de La Revolución de Emiliano Zapata dijo que le gustaría escuchar a Apocalyptica, Dave Matthews Band y  Robert Plant. Además indicó que era motivo de alegría poder compartir escenario, sea el mismo donde toquen o en otro, con estos músicos, al igual que con sus amigos de La Cuca.

Sobre la aceptación de los jóvenes que asistan, Javier Martín dijo: “Tendremos su aplauso  porque somos muy prendidos y acá en Guadalajara tocamos también en unos masivos o en diferentes lados y nos encontramos de que si prendemos a la bandera, si se prenden, slamean y hacen todo el desmadre”.

“Quiero decirle a toda la raza que queremos que sepan que `La Revolución´ no quiere conformarse con la onda del pasado. Está bien, tocamos música del pasado pero lo que queremos es que la gente, los chavos sobre todo, sepan que estamos vigentes y que nos reinventamos a diario y que estamos creando material nuevo, eso creo que es importante que lo sepan”, finalizó el músico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .