4° FESTIVAL DE VINOS Y EXQUISITECES: EL SUR SE ENGALANA DEL FESTIVAL

Por: José Viniegra.

10846559_10152472141789147_751023121_nAsí es, esta ocasión le tocó al sur de la Ciudad de México ser sede del cuarto Festival de Vinos y Exquisiteces. Si bien aún no es internacional, es cierto que poco falta para ello: algunos de los participantes de los múltiples eventos culturales son de España, Francia, Uruguay, Argentina y Chile, y en próximos años seguro podremos constatar el refuerzo en la intención cada vez más clara de internacionalizar el mismo. Y es que esta ocasión también se espera una asistencia que supere las anteriores 5,000 personas por día (60%-70% mujeres y 40%-30% hombres); así lo explican los organizadores y el director del evento, Cristian. Por ello podemos notar el auge que se cada vez se irá dando.

Este año tendremos, entre otras actividades,  rifas, más de 50 expositores de vinos tintos, blancos y rosados; café y mezcal, quesos, pan, jaleas, embutidos, aderezos, chocolates y muchos productos gourmet y alimentos para venta en stands; también venta de obras de arte en una pequeña galería a costos muy accesibles, música, lecturas y presentaciones de libros, etc. Podemos proponer con seguridad esta feria como un punto propicio para hacer nuestras compras de regalos para las fiestas decembrinas. ¿Qué tal un buen vino, un libro o un cuadro de arte para regalarle a la persona que tenemos en mente para estas fechas?

En esta ocasión la entrega número 4, se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de Diciembre, teniendo como sede el SME Deportivo Villa Coapa, un sitio que adicionalmente contará con las varias plataformas deportivas y recreativas, mismas que congeniarán perfectamente con la intención que el festival ha mantenido desde un inicio, que es crear un evento familiar que introduzca de manera asertiva y responsable, el consumo y cultura del vino en México, que hoy día alcanza unos 750 ml por persona, por año.10841633_10152472141819147_1311501164_n

Dado el auge esperado y deseado para este año, y con motivo de difundirlo mayormente, el festival tuvo la fortuna necesaria de buscar un sitio al sur de la ciudad e incrementar espacios, ventajas de convivencia y espacio; por lo mismo, esta vez habrá una cooperación simbólica y mínima para el acceso al festival: $10°° (diez pesos) si se inscribe uno por internet en el link: http://www.eventbrite.com/e/4to-festival-vino-exquisiteces-tickets-13254341091 o de $20°° (veinte pesos) en el lugar; pero recordemos que la asistencia puede representar una fila de espera para el pago in-situ. También es bueno añadir que los menores entran gratis y sólo en compañía de un tutor (adulto). El lugar de asistencia es el Deportivo Villa Coapa del SME, ubicado en Calzada del Hueso No. 381, (entre Calz. Del Hueso y De las Bombas, c/esq. con Eje 3 Ote.) Col. Girasoles, Delegación Coyoacán, en un horario de 11:00 a 20:00 hrs.

El Alebrije (elalebrije.net) ha asistido a anteriores muestras del festival y podemos decir que es un evento único, que en el Distrito Federal no ha habido, aparte de éste, otro gran festival que promueva el consumo y gusto por el vino y algunas exquisiteces que pueden representar un gran maridaje, un arte que no está lejos necesariamente de los bolsillos mexicanos y que amplía nuestra gama de sabores, sin mencionar los grandes productores mexicanos de vinos que compiten a nivel mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .