Saúl Hernández hizo un concierto solo para los mortales en el Plaza Condesa

Por: Agencias./Fotografías: Freddy Santiago (@FreddySantiagoC)

S1La armonía y energía de Saúl Hernández llenó la noche de este sábado El Plaza Condesa, donde el cantante y compositor se entregó a su público ante el que presentó su nuevo disco “Mortal”.

En un concierto de más de dos horas y media de duración, el intérprete no olvidó los éxitos de Jaguares y Caifanes, bandas que encabezó.

Luego de un video con testimonios que hablaban de sus compromisos con el país, sonaron los acordes de “Jaguar” que puso a cantar a algunos de los presentes, seguida de “Nunca te doblaras”, éxito de la banda Jaguares.S2

La fiesta continuó con “Jardines”, tema coreado por los presentes a los que Saúl pidió que contribuyan a reestructurar el camino de la esperanza en el país.

La música siguió y entonces Hernández ofreció “Molecular”, tema que escribió a su hijo y que dedicó a los más jóvenes que acudieron a escucharlo al recinto.

S4En el escenario, adonado con una imagen del muralista David Alfaro Siqueiros, al igual que en la portada de su disco “Mortal”, el músico dio paso al poema “Morir es retirarse” de Jaime Sabines, con el que también resaltó la labor de los poetas del país,.

Llegó entonces el tema “Hoy”, acompañado de imágenes de Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Carlos Fuentes.

“Los queremos vivos”, fue la frase que resonó también en el recinto en voz de Saúl Hernández previo a interpretar “Fuerte”, mientras en la escenografía aparecían las fotos de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre pasado.S3

Siguieron entonces “Me buscaré”, “Ayer me dijo un ave” y un fragmento del poema “A Través” de Octavio Paz, para luego seguir con “Por un beso”, “Ratas” mientas diversas fotografías de políticos aparecieron en la escenografía.

El repertorio siguió con “Como tu” ,”Parpadea” y “Derrítete”, así como imágenes de Rigoberta Menchú, Lydia Cacho y Emiliano Zapata; también sonaron “Te levantaste” y “Fuego”, tema que también pertenece a la producción “Mortal”.

La euforia de los presentes y su gusto recreó en muchas voces el tema “Milagro” el cual también se acompañó de saltos y manos al aire de algunos asistentes a esta fiesta de talento que continuó con “Kalimán”.

Tras una breve pausa y la exigencia del público porque Saúl Hernández regresara, el concierto de más de dos horas y media de duración también hizo un amplio recorrido por los temas como “Antes de que nos olviden” “Mátenme porque me muero” compuestos por Saúl Hernández, y que se hicieran famosos con Caifanes, cerrando con “No dejes que”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .