ARI FOLMAN QUIERE RESUCITAR EL PROYECTO INCONCLUSO DE JODOROWSKY, “DUNE”

Por: Redacción.

dune-headline_0El director de la cinta Vals con Vashir quiere revivir el proyecto que Jodorowsky no pudo realizar.

Si bien la cinta “Dune” iba ser hecha por el cineasta Alejandro Jodorowsky en los setenta, no se pudo concretar debido a problemas que tuvo con los productores, debido a que para ellos la película que planteaba el creador de El Topo era imposible de realizar.

Es por ello que ese proyecto basado en la novela Frank Herbert ya no fue posible, sin embargo el documental “Jodorowsky’s Dune” volvió a abrir una nueva posibilidad.moebiusdune__span

Ahora el director de Vals con Bashir y El congreso ha dicho que sueña con llevar al cine el mítico proyecto de Jodorowsky, en su caso con la forma de una película de animación que tomaría como base el extenso storyboard ilustrado que aún se conserva. En él, a lo largo de más de 300 páginas, Alejandro plasmó la narración de su visión de la historia de Herbert, con encuadres y tiros de cámara ya planeados junto a los diseños de producción de H. R. Giger, plasmados en ilustraciones por el dibujante de cómics Jean Giraud (Moebius).

Chris_Foss_-_Dune_-_The_Emperor_s_Palace_1255709679_crop_500x350No sólo el cineasta tiene todavía que contactar con Jodorwosky, sino que de momento está enfrascado en lo que será su tercer largometraje. “Nunca se sabe, pero estoy dispuesto a asumir el reto” comentó Folman.

“Hace poco que conseguí su email y quiero reunirme con él… Aunque ahora estoy ocupado con un gran proyecto, quiero darle una oportunidad. Quiero ver esa historia, me encantaría” finalizó Ari.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .