CONCIERTO Y CONEXIÓN EN EL TEATRO ESPERAZA IRIS: CHILE, ESPAÑA Y MÉXICO

Por: José Viniegra.

Grupos y proyectos de tres lugares del mundo se reúnen en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris: Javiera Mena (Argentina), Russian Red (España), Gepe (Chile) y México, con San Pascualito Rey. Chile, como invitado especial, España, Argentina y México se presentan con estas tres bandas musicales en el teatro tan conocido del centro histórico. A través de una agrupación de relaciones públicas, Nómada Emergente lanza este encuentro de música independiente iberoamericana.

event-poster-2979220Con motivo de llevar a cabo este festival, encamina Nómada Emergente diferentes actividades encaminadas a investigar los nuevos ritmos iberoamericanos y crear vínculos entre los diversos mercados que se gestan en estas regiones. Apoya la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El 31 de octubre, a las 20:30 hrs., subirá al escenario Gepe, joven chileno con bases acústicas que van desde el Rock, el Pop y bases Electro. Lleva una trayectoria de más de 10 años y tiene éxitos como Bomba Chayana, 12 Minerales y Campos Magnéticos. Participó en el Festival Viña del Mar.

Al siguiente día, 1° de noviembre se presenta San Pascualito Rey a las 20:00 hrs., para festejar sus 14 años de mezcla de Rock con Trip hop, Lounge, Música Folclórica y canción romántica. Es un grupo mexicano que ha dado mucho de qué hablar, pues tienen un estilo muy original, y por ello mismo le han intentado catalogar sin mucho éxito (y qué bueno es eso); lo han llamado: dark guapachoso, electro-mariachi, Durangoth, etc.IMG_2262

Vale mucho la pena ir a conocer su música y a quienes los ubican bien, esta es la oportunidad de conocer música nunca antes tocada por ellos. Mencionan en la conferencia de prensa que buscan en cada álbum obtener algo más allá de donde estuvo el anterior material. Sus gustos personales son muy variados y ellos mismos no se asientan a sí mismos siguiendo una vertiente o estilo, sino el propio.

Javiera Mena estará el 7 de octubre a las 20:30 hrs; ella es considerada una promesa del pop latinoamericano por su habilidad en componer letras y música. Inició carrera en 2006 y regresa ahora a México a demostrar su cambio. Ella está segura por igual de no haber buscado ser contestataria a la política, aunque no deslinda las letras (o poesía, como la llama) de las situaciones de su país; pero busca sobre todo ser honesta con lo que mueve su ser y con lo que la ha marcado de un modo particular en el ámbito de la música desde que ella era una niña.

10527835_10204631105115867_3638187906343425827_nFinalmente, tendremos a Russian Red, de España, nuevamente en México, con la madrileña Lourdes Hernández, y su más actual material discográfico: Agent Cooper, el cual cambia su sonido para mostrar su madurez. Su disco, cabe destacar, fue producido por Joe Chiccarelli, quien trabajó con bandas o grupos del calibre de The White Stripes, The Strokes, Morrisey, U2 y Beck, entre otros.

Los boletos estarán en venta en las taquillas y en Ticketmaster. Descuentos posibles a INAPAM, estudiantes, maestros militares y trabajadores del gobierno de un 50% presentando credencial. La programación completa estará en www.teatros.cultura.df.gob.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.