HELL AND HEAVEN: NO LLOVIO, PERO…

Por: Alberto Barajas./Fotografías: Alberto Barajas/Martha Vargas.

H&h 2014 (40)El  festival HELL AND HEAVEN, dejó satisfechos a muchos metaleros e inconformes a otros, lo cierto es que si se pudo hacer y que ya están preparando la edición 2015.

No se por donde iniciar…¿No se si empezar por el “New Blood Stage” que parecía carpa de tianguis ambulante y con un audio malo o por un “Foro Norte Stage” donde las bandas tuvieron mal sonido además de no contar con iluminación?H&h 2014 (45)

Lo que si es muy cierto es que se realizó el festival HELL AND HEAVEN y como lo comenté en Facebook -para aquellos que me siguen- “Cada uno platica cómo le va en la feria”.

LOS GRUPOS NACIONALES pueden comentar que se sienten contentos de haberse presentado en este festival que pinta para volverse de los mejores del mundo -siempre y cuando enmienden sus errores- LAS BANDAS INTERNACIONALES que como grandes profesionales dieron lo mejor de sí ofreciendo un gran show al público.

H&h 2014 (46)Y finalmente EL PÚBLICO, que al menos lo que su servidor pudo apreciar, fueron rostros felices por el festival, niños jugando y rokeando al ritmo de diversas agrupaciones, grandes olas de chavos conviviendo y bebiendo cerveza al por mayor, visitar las demás atracciones que presentaban y uno que otro llevaba consignas en apoyo a los desaparecidos de Ayotzinapa.

Muchos hablan de LIMP BIZKIT, KORN, ROB ZOMBIE Y KISS, quienes eran los banquetes principales. Pero por otra parte, pocos hablan de las presentaciones de grupos como TERRORIZER, los cuales visitaron por primera vez ´la ciudad de México y lograron desatar grandes dosis de slam por parte de los que los pudieron ver. TRANSMETAL, que han sido de las pocas bandas de metal mexicano que se han mantenido a flote y armaron buenos moshpits.H&h 2014 (36)

Eso si, lo que me gustó bastante fueron presentaciones de FROM OBLIVION, SPIT ON YOUR GRAVE y ÁNGELES y DEMONIOS, bandas mexicanas que dejaron sus mejores notas metaleras en el escenario, que nunca dejó de tener público a pesar de que combatían contra monstruos como ANGRA, OVERKILL, UDO, PINHEAD; con ello comprobamos que el metal mexicano no le pide nada al extranjero. Lo que es un hecho, es que se les debe dar más apoyo y al mismo tiempo las bandas poner de su parte al seguir trabajando y cada vez ser mejores.

H&h 2014 (52)Platicando con el vocal de FROM OBLIVION, me dejó saber que muchas bandas nacionales que se presentaron no les pagaron, cosa que no debe de ser, ya que al igual que los organizadores, las bandas trabajan haciendo la música que se puede escuchar en sus eventos. Pero también es verdad, SI LOS GRUPOS MEXICANOS NO SE DAN A RESPETAR PRIMERO…¿CÓMO PRETENDEN QUE LOS PROMOTORES LOS RESPETEN?

Días antes del festival, los organizadores prometieron que no llovería y que además el público vería un gran festival con tecnología deH&h 2014 (12) punta…LA GENTE VIO QUE…EFECTIVAMENTE, NO LLOVIO.

En fin, esperamos que los organizadores y publirrelacionistas no se ofendan por las críticas que se las hacemos con el objetivo de que esto mejore cada vez más y en unos años esté al nivel de un WACKEN, OZZFEST, ROCK AM RING y demás festivales metaleros que se hacen en el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.