Por: Claudia Ramírez
El próximo sábado 1° de noviembre La Castañeda estará celebrando sus 25 años de carrera artística, el lugar de la cita será en la sala de conciertos Pepsi Center de la Ciudad de México ubicado en la colonia Nápoles.
El concierto pretende ser un reconocimiento para los fans que siempre han estado junto a la agrupación durante su estos años de música. En conferencia de prensa la agrupación afirmó que este concierto será muy especial tanto para ellos como para el público asistente, ya que el disco Interno Acústico que grabaron para festejar sus 25 años muestra a una Castañeda totalmente diferente y es lo que pretenden hacer sentir a su público, claro, sin faltar los clásicos que han hecho de La Castañeda uno de los grupos más representativos del rock mexicano.
El que este concierto sea el 1° de noviembre, día de muertos en México, hace aún más énfasis en la extravagancia que caracteriza a la agrupación, haciendo de éste un festejo lleno de sorpresas. Aprovechando la fecha, previo al concierto se hará una procesión que saldrá del parque Dakota a las 5 de la tarde a unas calles del Pepsi Center, en la que se debe llegar con extravagancia rigurosa y en la que habrá cortesías sorpresas para los mejores disfraces.
No se confirmaron invitados ni tampoco alguna banda para abrir el show, pero lo que sí se dijo es que este concierto pasará a ser una parte muy importante del proyecto que tienen pensado hacer de La Castañeda en vivo, ya que se grabará gran parte del contenido del disco y DVD. Dicho proyecto se pretende lanzar posteriormente junto con el proyecto de 2 libros que ya se tenía contemplado.
Para la Castañeda toma un tono nostálgico este festejo, ya que no cualquier banda puede mantenerse durante 25 años, cosa que para La Castañeda no ha sido fácil, pero que gracias a sus fans de siempre y a las nuevas generaciones que se han ido sumando es una banda que sigue en píe y con mucho más para dar.