Vuelve La Unión

Por: Luis Rodríguez

u1Después de ocho años de ausencia en México, el grupo español La Unión realizará una serie de conciertos para promocionar su último disco «Hip-gnosis».

Con motivo de sus 30 años de trayectoria y para promocionar su último álbum «Hip-gnosis», el grupo La Unión realizará una serie de conciertos en el país, así lo dieron a conocer este lunes en conferencia, sus integrantes Rafa Sánchez (voz), Luis Bolin (bajo) , Fermín G.  (Teclados) y Mario C. (guitarra) quien suplantó a Mario Martínez.

La gira que tendrá el grupo español por México será: 30 de Octubre en El Imperial, Ciudad de México; 31 de Octubre, Mexicali; 1 de Noviembre,  Tijuana; 6 de Noviembre, Monterrey, en la sala Heaven y 8 de Noviembre, Izcalli, en la sala Rock Son.u2

“El público nos mandaba cartas pidiéndonos que regresáramos a México” declaró Luis Bolin. Además expresó que venían al país para complacer a su audiencia y con el objetivo de que esta serie de conciertos les sirva como plataforma para volver al agrado de su audiencia que les ha seguido durante años y a las nuevas generaciones.

Además de interpretar temas de su último material, con el estilo inconfundible de la banda y con sonidos que marcan la actualidad musical, tocaran sus grandes éxitos como “Sildavia”, “Ella es un Volcán”, “Humo”, “Negrita” o “Lobo-Hombre en París”.

Sobre éste último tema, Rafa Sánchez comentó  que no se sienten condenados con la canción “Lobo-Hombre en París”, con la cual se les identifica a la banda, y  por el contrario están felices de poder tocarla en cada concierto.

u3La Unión, a lo largo de tres décadas ha sabido ser fiel a ese sonido que la convirtió en una de las bandas más importantes del panorama musical español de los 80 y 90s. Pero a la vez sus integrantes han sido capaces de disfrutar de las tendencias e influencias que las modas han trazado y que reinventan del eclecticismo de la época que les ha tocado marcar.

Hip-gnosis comenzó su creación a finales de 2012 con el propio sello discográfico de la banda. La Unión inicia una nueva era y propone un nuevo modelo para las bandas de rock del siglo XXI: un modelo participativo, un colectivo creativo de artistas de distintos ámbitos unidos en un proyecto. Un punto y seguido en una carrera que no se ha detenido nunca, porque mientras que una banda se mantiene en la carretera, su música sigue evolucionando con el público.

Cabe destacar que la agrupación vendió más de 2 millones de discos, por lo cual recibieron en 2006 un doble disco de diamante por su carrera discográfica; además de un disco multiplatino, con más de 200 mil copias, por los álbumes “Vivir al Este del Edén”, “Tren de Largo Recorrido”, “Tentación” y “Grandes Éxitos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.