Regresa Vetusta Morla a México

Por: Luis Rodríguez/Fotografía: Alberto Barajas

Ayer los integrantes de Vetusta Morla ofrecieron una conferencia de prensa con motivo de su espectáculo que presentan hoy en el Teatro Metropólitan como parte de su nuevo álbum “La Deriva” producido por Manuel Colmenero y Javibu Carretero, y del cual se desprende su primer sencillo “Golpe maestro”.

IMG_5296El concierto promete una fuerte inyección de adrenalina musical por parte del sexteto, quienes además señalaron que les encantaría realizar algún proyecto junto con Reyno, banda de rock que se presentará como grupo invitado el día de mañana.

Así mismo mencionaron que Hello Seahorse! es otra banda que les gusta y con quienes tienen contacto para que en un futuro formalicen algún trabajo en conjunto. “Les invitamos a que vengan al Metropolitan para que disfruten de La Deriva. Y ojala nos volvamos a ver las caras próximamente”, expresó Guillermo Galván.

El Tour La Deriva, que también visitará Guadalajara y Monterrey, se ha presentado en escenarios de Londres y Paris. Asimismo llegará a países como Colombia y Argentina.

Sobre el concepto del disco “La Deriva”, Álvaro B. Baglietto explicó: “son doce formas diferentes de interpretar una deriva, donde hay situaciones muy optimistas de mucha esperanza. Hay otras que narran un exilio, otras narran una decepción. Todas tienen el origen en un punto en el que algo se rompe y te encuentras en un punto donde no sabes que va hacer de ti, a donde te vas a dirigir, no tienes respuestas a tus preguntas”.IMG_5277

Por otra parte, sobre la colaboración con Javier Corcobado en el tema “Canción de amor de un día” Guillermo Galván comentó que el mismo Javier los invito al proyecto, el cual no ha salido a la luz, que consiste en realizar una canción de 24 horas interpretada y compuesta por mucha gente cercana a él, con el objetivo de hacerla en directo.

“A nosotros nos pidió tres minutos de canción para que hiciéramos lo que quisiéramos. Además fue muy curiosa la propuesta porque llega una carta con un sello encalcado a nuestra oficina y nos escribió un texto, en el que nos teníamos que basar en un capítulo de una novela que él había hecho, ese capítulo era la pobreza  del músico”, anexó Guillermo Galván.

IMG_5265“Le estuvimos dando vueltas, porque una condición era que no podía haber letra y al final hicimos una canción sin instrumentos. Es una canción solamente con ruidos, generados por electricidad, ambientes y un montón de cosas. Es una ensalada de ruidos la canción”, concluyó el guitarrista.

La banda originaria de Tres Cantos, Madrid, está integrada por: Pucho (voz), Guillermo Galván (guitarra y coros), Juan Manuel Latorre (guitarra y teclado), Álvaro B. Baglietto (bajo), David “El Indio” García (batería y coros) y Jorge González (percusión y programación).IMG_5286

Vetusta Morla es uno de los principales exponentes del rock alternativo en España, cuyo origen inició en 1999, aunque publicaron su primer álbum hasta 2008. La agrupación de rock alternativo ha obtenido Discos de Oro y Platino en España por sus álbumes “Un día en el mundo” y “Mapas”. En su trayectoria cuentan con diferentes premios y reconocimientos, como el de la mejor gira de 2012, otorgado por la revista Rolling Stone.

La agrupación ha viajado a este país en seis ocasiones, tres de ellas para participar en el Festival Vive Latino. Esta es la segunda ocasión que Vetusta Morla tocará en el Teatro Metropólitan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .