Por: Agencias.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que concluyó la marcha en apoyo a los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
La dependencia capitalina estimó que unas 15 mil 500 personas -aunque eso es lo que dice la agencia, nosotros creemos que son más- participaron en la movilización, iniciada en el Ángel de la Independencia y que concluyó en el Zócalo capitalino.
La marcha, encabezada por padres de familia de los normalistas, e integrada por alumnos de
diversas escuelas, facultades, organizaciones sociales y sindicales, arribó a las 20:00 horas a la Plaza de la Constitución, sin que se reportara algún incidente de consideración, señaló la SSPDF.
La manifestación comenzó a las 18:15 horas y recorrió Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia, pasó por avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas la calle 5 de Mayo y llegó al Zócalo capitalino.
De acuerdo con reportes de la SSPDF, a las 20:28 horas un grupo de presuntos manifestantes rompió cinco cristales de una sucursal bancaria ubicada en 5 de Mayo y Palma, además de hacer pintas en una de las cortinas metálicas del establecimiento.