EL LABERINTO: Michael Ende llevado al teatro

Por: Marina Sánchez Salas

El ser humano, complejo por naturaleza, es el centro rector de la obra El Laberinto, dirigida por Eduardo Saíd, inspirada en dos relatos del escritor Michael Ende; HOR y RECUERDO DEL MUNDO, contenidos en la obra El espejo en el espejo, se estrenó en El Círculo Teatral en la Col. Condesa, el pasado 26 de septiembre.

unnamed (6)Creada en un acto con cuatro actores en escena: Erik Díaz, Estefanía Ahumada, Arturo del Ángel y Christian Andrey, poca escenografía y un texto fuerte pero confuso si no se tiene una noción de la literatura fantástica y del trabajo del escritor Michael Ende, El Laberinto es una propuesta teatral que requiere dejarse llevar por los personajes y poner a trabajar fuertemente la imaginación.
La dirección de escena de Eduardo Saíd, cuya trayectoria en el teatro mexicano es basta, exalta el espíritu humano y las pasiones que le dan razón de ser a través de Hor, un minotauro y sus reflejos, pasado y futuro.unnamed (4)
La propuesta teatral aunque resulta interesante por el reto al cuestionamiento del individuo mismo, resulta en un trabajo escénico que podría considerarse austero y con ése toque del teatro experimental joven siendo así una alternativa en la cartelera del teatro mexicano independiente sin grandes nombres en el elenco pero con una intensa fuerza interpretativa que mantiene a flote la puesta en escena.
unnamed (5)El Laberinto se presenta todos los viernes hasta el 10 octubre a las 8:30 pm en el foro El Círculo Teatral, perfecto espacio para esta obra que requiere de la cercanía del público con los intérpretes y el encanto de la intimidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.