Por: José Viniegra.
Una semana le queda a esta obra teatral en que actúan Austin Morgan, Hamlet Ramírez, Miguel Corral y Adrian Vázquez. “Más Pequeños que un Guggenheim” llega a su fin; en el Teatro Milán se presenta la última semana para verla y no perder esta oportunidad.
Le diré por qué no perderse esta obra: si lo que usted busca es un fin de semana agradable, junto a su pareja o bien, sólo (lo cual es una buena opción), Más Pequeños que un Guggenheim es una obra en la que no para el público de reír. Usted va a pasar unos minutos riéndose de ese folclor mejicano tipo colage, donde los personajes no son ni medianamente compatibles entre si mismos pero la necesidad de supervivencia los mantiene juntos a fuerza de aguantarse en innumerables peripecias que viven en su estadía en Europa y a su regreso a México.
Un dramaturgo que no tiene ni la menor idea de cómo crear una obra teatral, dos no actores que harán su peor esfuerzo por actuar o servir aunque sea de “correveydile” y un macho-macho homosexual. Imagínelos, juntos, tratando de alcanzar cierta fama, pero con el dinero y el tiempo y la edad encima. No sólo eso, sino que encima tiene esa esencia pesimista y apática por abrirse a la búsqueda verdadera de un ideal y un camino.
Una historia totalmente mexicana con un reflejo de la vida en esta nación, en especial de un gremio social donde hay decadencia una lucha diaria por no quedarnos en el camino, pero sin objetividad y más bien, harto lleno de comicidad. Cuatro hombres se juntan con la idea de hacer una obra y encontrar así la felicidad, mediante reflejar sus fracasos en ella. Y ¿qué cree? Lo logran bastante bien en esta obra dentro de una obra y a su vez otra obra. Es como aquello de estar dentro de un sueño, soñando otro sueño. ¿Será que a veces así es la realidad que nos ofusca y nos detiene de continuar o avanzar?
Si usted pretende reír abiertamente o a carcajadas, véala. No se la pierda. Ya no la encontrará después y nos quedan tres días con dos funciones cada uno.
Más pequeños que el Guggenheim tendrá una micro-temporada en el Teatro Milán, así que no debiera usted perder la oportunidad de verla. Última semana y hasta el 24 de agosto. El lugar es en Foro Lucerna, calle Lucerna # 64, Col. Juárez. Boletos en ticketmaster y en taquilla. Funciones: Viernes 20:00 y 22:00 horas, sábados 18:00 y 20:00 horas, domingos 17:00 y 19:00 horas. Boletos: $300.