Entre música, vinos, quesos y mezcal.

Por: Laura Mónica Rodríguez /Aldo Grajeda.

La casa de cultura Jaime Sabines (Av. Revolución #1747, Col. San Ángel, Del. Álvaro Obregón, México D.F.) en voz de su directora, la Lic. Cecilia Zorilla, anunció oficialmente la inauguración del Vino&Música Fest.

VINO Y MUSICA FEST- FLYER EN ALTADentro de este festival, se contará con la presencia de diversos grupos musicales que amenizarán la velada así como con stands de diferentes marcas de vinos (de diferentes orígenes), quesos, cervezas artesanales, mezcales, comida, productos finos como mermeladas, jaleas, especias, jabones naturales, artesanías, ropa, adornos para navidad entre otras muchas propuestas.

Es una celebración a los sentidos, una mezcla de aromas y sabores capaz de seducir al más exigente.

Dentro de las empresas que dan degustación, catas programadas a lo largo del día y venta de vinos de las más diversas variedades, cuerpos y características, están Vieja Bodega (www.vieja-bodega.com), Imdiven (www.imdiven.com), Vinos Bocanegra (facebook: Bocanegra Wine), Brunet & Sons (www.brunet.mx) y los Rosales viñedos (www.misioneschapelet.com). Visitándolos, no sólo degustarás delicioso vinos sino que aprenderás más de sus procesos, ya que todos están en la mejor disposición de platicar sobre sus productos y algunos como Los Rosales cuentan con visitas guiadas a sus instalaciones, una aventura para un fin de semana.963051_10202916604219540_574875353_n

Si el vino no es lo tuyo y deseas probar algo más fuerte, están los stands de los mezcales, con empresas como Cremas de Mezcal Oaxaca, a precios muy accesibles (de $50.00 a $150.00) y de sabores tan atractivos como café, nuez, chocolate y cajeta. Si buscas más sabores, otro stand (margarito-mezcal@live.com) que te ofrece opciones como moka, coco, piña colada, maracuyá, fresa, piñón, avellana, capuchino, vainilla, mango, chocomenta y chocobanana (www.tomamezcal.com.mx).  Y si lo prefieres natural, hay las excelentes opciones de Tolin Mezcal (www.mezcaltolin.com), Vámonos riendo (con sus variedades de tierno, ahúmado y con carácter) (www.vamonosriendo.com), y Mezcalli los gentiles que entre otros servicios, ofrecen degustaciones a grupos, restaurantes y bares (losgentiles.com.mx).

1492919_10202916605299567_951137962_nPara los que prefieren las cervezas, pueden visitar el stand de Las cervecitas del Zapata (www.lascervecitasdelzapata.com.mx) que cuenta con cervezas artesanales nacionales e importadas. Para los mas sanos, se ofrece un nuevo producto que tiene propiedades antioxidantes y que ayuda a eliminar los desechos tóxicos del cuerpo así como ayuda a los deportistas a recuperar los electrolitos perdidos sin los colorantes y azúcar que tienen otras bebidas (Zoe water: www.zoewater.mx).

Si tanta bebida te da hambre, puedes visitar los productos uruguayos La Tregua o las Tortas Argentinas (que cuenta con servicio de parrilladas para eventos) que tienen entre otras el tradicional choripan (parrilladasargenmex@gmail.com). Si tienes problemas con el gluten y la lactosa, La divina Comida (ladivina_comida@hotmail.com) ofrecen deliciosas opciones para que no sea un sacrificio. Y para el postre, los minipays (mini_pays@live.com) son el broche de oro.1489306_10202916604899557_434616479_n

Para los que gustan de cocinar, les recomendamos los productos de Garam Gourmet (facebook: GaramGourmet) que ofrecen entre otras cosas, aceites de oliva infusionados, mermeladas y chutneys, té gourmet, sal de mar incrustada (prueben la de curry, altamente recomendable!), azúcar especiada, licores, etc. Igualmente, Chile de la botella (chiledelabotella.sitiosprodigy.mx) tiene salsas para la comida mexicana y unas galletas que rompen cualquier dieta y si quieren regalar un arcón y quedar muy bien, Marver Home (www.marverhomemexico.com.mx) es una boutique artesanal 100% mexicana que puede ayudarles a ello. Por su parte, Productos finos Charolés (florllamas@outlook.com) tiene una variedad que no deben dejar pasar.

1473941_10202916606699602_141265373_nTema aparte son los diferentes quesos que pueden encontrar, donde, representando a Veracruz, Claudia Palacios (quesoprovolone@gmail.com) ofrece deliciosos quesos provolone y de otros tipos cuya principal característica es que son hechos especialmente para el paladar nacional (no se vayan sin probar el queso azul). También está presente Quesos Brito (facebook: quesos.britodelibres) que tiene una gran variedad de productos de leche de vaca y cabra (les recomiendo anotar o recordar cual van probando para elegir el que más les guste) además de hacer de tu compra una experiencia diferente por su particular humor.

Como mencionábamos, no sólo encontrarás alimentos, también hay propuestas de baterías de cocina con tecnología de punta Royal Prestige (daquinimerl@hotmail.com y julietaosoyo@hotmail.com) , jabones artesanales (19 aromas diferentes a elegir) de Marver home y artesanos que utilizan diversos materiales y harán de los regalos de navidad algo diferente, ya que cada pieza es diferente y no de molde como los productos Chinos u de otro origen. Entre estos últimos, Increacion-arte, con la maravillosa atención de Miguel Ángel y Fausto ofrecen objetos no sólo útiles sino obras de arte como portalapiceros, lápices de colores, encuadernaciones, etc., y Angeles Vázquez Obregón (marigelmalinalli@hotmail.com) le pone magia al ambiente rescatando la tradición de leer el Tonalpohualli y te sorprenderá lo que tiene para decirte.1472109_10202916609859681_1560140649_n

También ofrecen libretas, llaveros entre otras cosas, hechas de piel y con símbolos prehispánicos. De nuevo Marver Home ofrece además de sus productos artesanales de alimentos y jabones, bicicletas artesanales elaboradas con diferentes raíces y lianas, boinas, etc. Te recomendamos ampliamente que te des una vuelta este fin de semana (la feria estará solamente 13, 14 y 15 de diciembre) y te des la oportunidad de disfrutar de una experiencia diferente y divertida, además de apoyar a los productores y músicos nacionales.

La programación musical que podrás disfrutar es la siguiente:

Viernes 13 de diciembre
18:00 hrs. The Underclass
19:00 hrs. Etcetera Mx
20:00 hrs. Xochihua

Sábado 14 de diciembre
14:00 hrs. Coro Ciencias UNAM
16:00 hrs. Ballet “El Cascanueces”
17:00 hrs. Noir Manouche – Balkan Gypsy Music
18:00 hrs. Chicles de Mora
19:00 -20:00 hrs. Circo en función
20:00 – 21:30 hrs. Infuzyon Jazz Project,

Domingo 15 de diciembre
12:00 hrs. Ensamble Raga Percusiones
13:00 hrs. Estudio de Danza Cuicoyan
14:00 hrs. Clown * pendiente de confirmar
15:00 hrs. Atenea Ochoa con ensamble
16:00 hrs. Acitrón Jazz
17:00 hrs. Circo en función: Gangstermanía
18:00 hrs. Maya Flores
19:00 hrs. Coro Filosofía y Letras UNAM

Para más información sobre los participantes, puedes consultar las páginas facebook: Vinos & Exquisiteces, Twitter @fevinoexquisito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .