UNA QUINCEAÑERA, 150 CHAMBELANES, UN SOLO VALS: VIVE LATINO 2014.

Por: Alberto Barajas.

1470340_10202656735757867_573390281_nYa se cumplió un año de aquel diciembre del 2012 en donde les dábamos a conocer el cartel del VIVE LATINO 2013. Tiempo después ya les estábamos dando los pormenores de los “Palomazos del Pata Negra”. Pasaron unos meses para que “minuto a minutos” mediante fotos y notas les brindábamos nuestra primer cobertura del VIVE LATINO 2013.

AHORA…luego de haber vivido esas grandes experiencias, les podemos decir que el cartel que se presentó hace un par de días para el XV aniversario del festival, es una gran gama de géneros que van desde el ritmo sonidero hasta el metal, pasando por el ska, folk, rock pop, electrónico, etc. Conforme pasaron las ediciones esta festividad se volvió más compleja y más rica en cultura musical y visual, la tolerancia ha sido mayor y la unión en la juventud durante el festival es enorme.IMG_1658

El 9 de diciembre se dio a conocer el cartel oficial del VIVE LATINO 2014, que en está ocasión contará con grandes sorpresas de las cuales destaca la incursión de una nueva carpa en donde se albergará sonidos urbanos y donde sobre salen los mexicanos Sonido La Changa y Sonido Sonorámico, los cuales a lo largo de varias décadas han dado música y baile a los barrios populares de la Ciudad de México.

Mientras que en la ya famosa Carpa Intolerante podremos disfrutar de esas nuevas propuestas que circulan en México y otros países. Sin embargo con gran impresión decimos que los HEADLINERS son de gran calibre y que sin duda alguna harán retumbar el Foro Sol…AFI, ARCADE FIRE, NIN y PLACEBO serán recibidos por el público mexicano al ritmo de rock.

IMG_1633

Algunos de los invitados al festival.

IMG_1657

Jordi Puig (Organizador del VL) aseguró que ZURDOK y LA MALDITA VECINDAD contarán con sus alineaciones originales.

Por otro lado, el VIVE LATINO ha sido testigo de reencuentros y en esta ocasión no será la excepción, ya que se encargó de juntar a ZURDOK y a LA MALDITA VECINDAD Y LOS HIJOS DEL QUINTO PATIO. Además seremos testigos del regreso de FITO PAEZ  a nuestro país y por su parte LOS TIGRES DEL NORTE harán lo suyo al lograr interpretar aquellos temas tan icónicos que han marcado a diversas generaciones.

En fin los QUINCE AÑOS DEL VIVE LATINO, serán inolvidables para los asistentes.

¿Y EL CINE?

Una vez más LA CARPA AMBULANTE brindará a los cinéfilos musicales buenas dosis de filmes y documentales perfectamente seleccionados por el Festival Ambulante, para que en esos momentos de descanso puedan reponer fuerzas viendo una película cómodamente.

IMG_1671

El señor Ramón Rojo pondrá a bailar al VL con su SONIDO LA CHANGA.

¿Y QUE MÁS?

El ya famoso tianguis del chopo así como el mercado de disqueras independientes, en donde podrás conocer nuevos grupos, así como adquirir un poco de ropa, discos y una que otra curiosidad. Además de que en ciertos horarios tendrás la oportunidad de conseguir un autógrafo de tu artista favorito en un stand que colocará el festival, para que puedas convivir algunos minutos con los grupos que asistan.

Un poco más de 150 bandas de distintos países, cine, actividades, discos, ropa, música, baile y mucha fiesta.

LA INVITACIÓN ESTÁ DADA, LA VENTA DE BOLETOS ESTÁ DISPONIBLE, LA PISTA PUESTA Y LOS CHAMBELANES PRACTICANDO SU VALS.

EL VIVE LATINO CUMPLE 15 AÑOS…TODOS ESTÁN INVITADOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .