La “campaña rosa” vuelve a la Liga Bancomer Mx.

La Liga Bancomer MX implementará durante el mes de octubre, una vez más la “campaña rosa” para concientizar y ayudar a mujeres a que se autoexploren y hagan los estudios correspondientes para prevenir y tratar el cáncer de mama.

Decio de María, presidente de la Liga Bancomer MX presentó esta iniciativa acompañado por varios representantes de patrocinadores de la Liga, así como de Isabel Morán, Presidenta de la Fundación para Nosotras las Mujeres.
“Todos tenemos una mujer cerca de nosotros y esta enfermedad, si se trata con anticipación, si se tiene una estrategia de prevención, se puede prevenir”, mencionó Decio.
La campaña rosa se llevará a cabo en la Primera División en las jornadas correspondientes al mes 10 del año 2013, así como el Ascenso MX en las Fechas 11, 12 y 13,  en ellas se utilizará el balón “Alfa Pink”, además de que durante los partidos los capitanes de los equipos harán una declaratoria y portarán un gafete del color del balón, entre otras estrategias.
Isabel Morán recordó que actualmente en el mundo hay 548 mil mujeres que mueren cada año por este mal, es decir, una cada minuto, además de que esta enfermedad ya no es exclusiva de mujeres mayores pues cada vez son más frecuentes los casos en algunas de hasta 30 años de edad.
“En México desgraciadamente no nos quedamos atrás, hay 13 mil casos cada año y el 90 por ciento se detectan en edad tardía”, señalo.
“Lo que queremos es recordarles que es muy importante hacer la autoexploración y que con la autoexploraciónn podemos prevenir todo esto porque en México mueren cada dos horas una mujer por cáncer de mama”.
Bancomer ofrecerá un seguro durante el mes de octubre para esta enfermedad, además de que harán una estrategia de difusión para fomentar la prevención.
Decio de María y la Fundación para Nosotras las Mujeres. presentan campaña rosa (Foto: antenasanluis.mx)

Decio de María y la Fundación para Nosotras las Mujeres. presentan campaña rosa (Foto: antenasanluis.mx)

Con información de mediotiempo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .