URBAN DF CONMEMORARÁ EL SISMO DE 1985 SONANDO LA ALARMA DE SU APLICACIÓN.

Por: Urban DF.

El próximo jueves 19 de septiembre se conmemoran 28 años de aquel trágico sismo ocurrido en 1985 y que afectó gravemente a la Ciudad de México y, sobre todo, la vida de sus habitantes.

unnamedAfortunadamente para los que vivimos en esta época, las enseñanzas que ese evento nos dejó han llevado al desarrollo de tecnologías como la Alerta Sísmica, servicio que Urban DF proporciona gratuitamente a sus usuarios mediante una retransmisión de las alertas oficiales enviadas por el CIRES (Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C.), y que les permite conocer con segundos de anticipación la ocurrencia de un sismo, lo cual ayuda a tomar medidas de prevención para salvaguardar su integridad.

En Urban DF estamos a favor de apoyar en el desarrollo de una cultura de prevención y protección civil. Es por ello que dentro de una campaña de concientización sobre lo que implica un sismo como el ocurrido en 1985, haremos una prueba de la Alerta Sísmica bajo un ambiente controlado, es decir, sin que haya ocurrencia real del evento.

El ejercicio consistirá en enviar una alerta de prueba a todos los usuarios de nuestra aplicación con el mismo mecanismo que la alerta sísmica real, aunque con un mensaje y sonidos que puedan ser fácilmente diferenciados del real. El audio que escucharás es el mismo que cuando realizas la prueba de sonido dentro de la App.

Los objetivos al realizar esta prueba son:

  1. Concientizar a los habitantes de la Ciudad de México sobre el mecanismo de la Alerta Sísmica.
  2. Promover el conocimiento de los procedimientos a seguir en caso de sismos.
  3. Que los usuarios puedan comprobar la operación correcta del sistema de Alerta Sísmica y, en caso de ser necesario, realicen los ajustes necesarios en la configuración de sus equipos y/o reciban el soporte adecuado para solucionar las fallas que se estén presentando.

Como parte de este ejercicio, solicitamos a nuestros usuarios que se encuentren preparados para recibir la notificación y que nos brinden su apoyo comunicando esta información a sus conocidos y seres queridos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .