The Battery: Entre lo cómico y lo angustiante.

Por: Juan Marcos Sánchez.

battery quote

Ansiedad, claustrofobia, camaradería, bailes, zombis y hasta una escena de ¿necrofilia? que es tan inesperada como graciosa; es lo que el director y protagonista de The Battery, JEREMY GARDNER, presentó en la inauguración del Festival Macabro, en pasado 24 de agosto en la Cineteca Nacional.

A la función asistió su coprotagonista ADAM CRONHEIM, quien le ayudó a responder algunas de las preguntas que la prensa tenía después de ver la cinta de horror. Gardner se vio emocionado porque era el mayor público registrado para su película y su felicidad se vio reflejada en las respuestas que dio.

La presentación de The Battery bien pudo ser una clase de cómo realizar una película decente con un bajo presupuesto a quienes están iniciando su carrera cinematográfica. Como consejo, recomendó que pidieran pequeñas cantidades de dinero como inversión a sus amigos, así en caso de fracasar sería poco probable que los odiaran por perder ese poco capital. Además de rodearse con gente muy capaz y dispuesta a sacrificar hasta un poco de su salud y comodidad en aras de sacar adelante un buen proyecto.

THE-BATTERY-Image-02

La banda sonora fue uno de los mejores aspectos de la película. Sobre ella, Gardner comentó que para él fue una sorpresa que bandas que admiran le permitieran incluirlos, e incluso grabaran temas especialmente para la cinta. Aquí sobresale “Ain’t No Grave (Can Hold My Body Down)”, “Anthem for the Already Defeated” y “We’ve Got a Lot to Be Glad For”.

El actor Adam Cronheim no tuvo pena al admitir los años de práctica que le facilitaron lograr un resultado muy convincente en su escena ¿necrófila?, tan aplaudida y cuya estampa será difícil de olvidar. Finalmente Gardner complació al auditorio con unos pasos de baile que realizó al compás de “Anthem for the Already Defeated” durante la película.

_DSC0299Como bien mencionó el director, “The Battery” no tiene muchos zombis, y los que hay no son como los de “The Walking Dead”, pero procura que esas carencias se olviden al jugar con otros elementos más ligados a un argumento con despliegues de suspenso, comedia y piezas abiertas a la imaginación del espectador (¿qué pasa con Annie? ¿Quién es Frank? ¿Se relacionan con la historia de Anna Frank y  el encierro que sufre para no ser capturada por los nazis? ¿Cómo es el Orchid y por qué los sobrevivientes que lo habitan prefieren huir y enfrentar un mundo de zombis?

Vean “The Battery” relajados, y atentos a los detalles. No todo será risa pero tampoco tensión. Las personalidades de los dos beisbolistas que cruzan Nueva Inglaterra sin rumbo fijo tienen mucho para ofrecer a un género que de ser tan popular en la última década, parece desgastado.

Quiero ver el tráiler para animarme a ir. Presiona aquí: http://www.thebatterymovie.com/

¿Dónde escuchar la banda sonora? (muy recomendable). Aquí: http://www.thebatterymovie.com/music/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .