Por: Julio Bravo.
El borlote singular del cine, se llena de alborozo. En las inmediaciones del parque Lincoln se rodó parte de las primeras escenas de lo que será la inaugural película del director mexicano Acán Coen con parte del elenco, entre estos actores se encuentran caras representativas de nuestro cine como: Kate del Castillo quien tomara el protagónico como una mujer de ciencia, atea y, aquejada por cosas paranormales. En el papel varonil se encuentra Raúl Méndez quien será el marido, que de igual forma vivirá las experiencias del más allá. Y en la faceta de actor infantil estará André Collin como el hijo del matrimonio de la película llamada “Visitantes”, la cual pretenden filmar a lo largo de ocho semanas, utilizando la capital del país como escenario, su estreno se espera para el día de muertos del 2014, aprovechando un poco el Halloween norteamericano.
En conferencia de prensa el tema fue pactado como un asunto meramente psicológico, es un thriller que abundara en el conflicto familiar, es ahí donde se desarrollara la mayor tensión, aquella problemática misteriosa de los personajes. Todo en relación con fuerzas extrañas y fuera de su mundo. El director apuntó que es presumible que su cinta tenga cierta relación con “Los Otros” de Alejandro Amenábar, por la situación de que la familia de “Visitantes” pasara por una serie de acontecimientos sobrenaturales, afectando su entorno real.
Los efectos especiales serán pocos, de buena calidad, pero escasos, debido a la naturaleza del filme, ya que el interés es generar un suspenso y terror orgánico que apunte a lo mental. La trama tendrá un ritmo cardiaco, para que no mengüe su esencia de provocar espanto.
Todo el reparto de actores parece tener buena fe en el proyecto, están consientes que en la historia del cine mexicano existen contadas cintas de terror, aún es un camino en el que los cineastas nacionales deben expurgar más y más, para obtener filmes sensatos de uno de los géneros más difíciles del séptimo arte. Saben de igual forma que, estos papel representan retos de actuación y es por ello que participan con ahincó.