Por: Alberto Barajas.
La espera terminó, por fin llega a México y completamente en español WICKED el musical de Broadway.
Pasadas las 9pm y luego de esperar, se abrió el muro de uno de los salones de un gran hotel de Polanco, una intensa nube inundaba el recinto, música y luces de color verde recibían a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos. Era una conferencia esperada por muchos…era WICKED.
El presentador anunció a cada uno de los actores y actrices que formarán parte de este musical el cual cuenta la historia sobre las brujas del Mago de Oz. Uno de los momentos que más esperaba la prensa de chismes y espectaculos fue el arribo de DANNA PAOLA y es cuando en ese momento las cámaras, y los flashes dieron todo de si.
Acto seguido pudimos ver un video sobre la aventura que vivió parte del elenco en Nueva York; esto se debió a que uno de los castings fue hecho allá y fue realizado por el mismisimo Stephen Schwartz, quien es el creador de la música y las líricas en el musical.
Cabe destacar que dicho musical surge en Broadway desde hace casi 10 años, esto ha logrado que dicha obra sea presentada en Londres, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda así como dos tours por Norteamérica y después de una larga espera, por fin llega a México.
Labor que fue titanica, ya que la empresa encargada de traerla fue OCESA y esto fue un arduo trabajo de escasos 7 meses-tiempo record que aseguró uno de los productores-y con ello todo el elenco conformado por grandes actores teatrales como Cecilia de la Cueva, Majo Pérez, Jorge Lau, Eugenio Montessoro, Anahi Allué, Marisol Meneses, Adam Sadwing, Beto Torres y Danna Paola; como parte estelar.
En el encuentro que se sostuvo con medios de comunicación se destacó que la inversión que la empresa OCESA invirtió en el espectáculo fue cerca de 55 millones de pesos, lo cual en palabras del productor Federico González Compeán dice «Sera un espectáculo que no tendrá comparación con otros musicales que se han presentado en el país»
Al término de la conferencia, el reloj marcaba las 10 de la noche y era momento de las entrevistas y fotografías, pero no podría faltar el pequeño banquete de coktelería y bocadillos, cortesía del hotel.
Y ya para rematar se preevé que los ensayos del montaje inicien en agosto, mientras que la venta de boletos se realizará a partir del día 9 de septiembre, para que se lleve a cabo su gran estreno el día 17 de octubre