ZERO de DEAD GIRLS REQUIEM

Por: Alberto Barajas/Fotografías: Cortesía de DGR.

Hace unos días caminando por las calles de la colonia Roma, llegue a un bar muy conocido de la Av. Álvaro Obregón, recuerdo que habían unas personas ya esperándome…sí eran Alondra y Aldo, dos de los integrantes de una banda llamada DEAD GIRLS REQUIEM, y con un saludo de viejos amigos comenzamos una charla amena.

Alondra-voz

Alondra-voz

¿Hace cuanto tiempo iniciaron con este proyecto, por qué me imagino que los que forman la banda ahorita continúan?

Aldo: Los fundadores somos Alondra, Floun y yo, después se unieron más personas al proyecto, salieron hubo cambios, pero ahorita esta con nosotros Jonathan que toca la batería desde hace dos años y pues hemos hecho un equipo bastante bien con el y ha sido excelente.

Actualmente ellos se encuentran promocionando un nuevo disco llamado «ZERO», el cual vio la luz el 11 de mayo de este año. Dicho material cuenta, en parte, con producción de Avi Michel de Ritmo Peligroso.

¿A lo largo de su trayectoria alguna vez pasó por su mente el hecho de hacer una banda?

Alondra: Pues claro…osea, yo si, yo llevo cantando desde chica y entonces,igual y como es lo que más me gusta…es lo que le da sentido a mi vida…corrí con la suerte de contar con grandes personas y pues puedo llegar con una letra y que ellos le pongan música ó viceversa; no es tanto que se pensara sino que todo fluyó para que nos encontráramos.

¿Quién compone y quien escribe las letras o se van turnando?

Aldo-Guitarra

Aldo-Guitarra

Alondra: Pues este es un trabajo en conjunto y realmente no tenemos un esquema para componer, lo que hacemos es que va fluyendo todo…puede ser que yo lleve una letra o Aldo empieza a tocar algo y de repente sale algo…y yo de ¡Oye no, espera…eso nos gusta, hay que hacerlo!, yo empiezo a pensar en una letra…luego otros traen unas ideas; Jonathan una día que esta triste llevó una canción bastante buena, llevó la maqueta y pues es un trabajo en conjunto.

«ZERO» habla sobre las relaciones humanas, ya que para ellos el ser humano es un ser muy complejo y para ellos las relaciones son un punto central de su música.

¿Te ha tocado alguna relación humana trágica?

Alondra ríe y finalmente responde- pues finalmente es lo que vivo, ahora por ejemplo escribimos una canción y me pareció padre que esta no tuvo cara esa canción, como que fue raro, ya que ahorita no estoy con nadie y pues diga ¡se la dedico a tal persona! no, creo que la mayoría han sido relaciones que te dejan marcada y no solo relaciones de pareja sino amistades también- En ese momento recordó una canción de su primer disco; dicha canción se la compuso a su padre y muchos pensaron que era una canción de amor aunque ella dijo-y pues es en sentido un poco enferma(ríe)…cada relación te hace más fuerte y te deja algo-

¿Por el lado musical, ustedes han tenido algunas diferencias creativas o se trabaja muy bien en conjunto?
Floun-Guitarra.

Floun-Guitarra.

Aldo: Yo creo que las diferencias siempre están y pues entre nosotros, como que somos muy diversos en nuestros gustos; hay momentos en que alguien pone algo y es típico que alguien diga ¡Chale…quita eso no! pero al momento en que nos juntamos para hacer música, realmente todas las piezas embonan, osea, milagrosamente porque pues no te esperas de alguien, ya que somos tan diferentes y que al juntarnos se hace algo tan rápidamente; como te comentaba Alondra hace un momento las canciones las hacemos rapidísimo.

Aldo toma un sorbo de su bebida y recuerda que es el disco pasado estaban grabando una melodía, el comentaba que mientras se grababan todos los instrumentos se percataron que no tenían ni siquiera una letra y gustó.

LA QUÍMICA Y LAS REDES SOCIALES SON ELEMENTOS IMPORTANTES.

Alondra comentaba sobre que la química es muy importante en la banda, ya que desde antes de formar la banda eran amigos y ahora trabajan por un objetivo que es la banda.

Por otra parte nos platicaban de lo importante que han sido para ellos las redes sociales, a lo que Alondra dijo-Nosotros tratamos de manejarlas (las redes sociales) a manera de que la gente participe y todo, siempre lanzamos una pregunta y hacemos dinámicas; la verdad nos han funcionado muy bien, por ellas sabemos que la gente esta atenta y van a las tocadas…creo que es básico tener redes sociales y haces que la gente se sienta parte-

LA EXPERIMENTACIÓN Y EL APROVECHAMIENTO DEL ESTUDIO DE GRABACIÓN.

Platicando con Aldo y con Alondra se llegó a la conclusión de que les gusta aprovechar mucho todas las herramientas que ofrece un estudio de grabación, ya que al grupo le gusta experimentar y fusionar diversos sonidos de instrumentos-Nosotros no queremos ser una banda de más de rock o de indie, queremos hacer música y eso es lo que hacemos al fusionar diversos instrumentos-

Jonathan-Batería

Jonathan-Batería

Aldo por ejemplo nos platicó que le gusta tocar diversos instrumentos, pero eso solo es parte de la experimentación, mientras que Alondra cuando era pequeña estudió piano, sin embargo fue un instrumento que no le llenó sus expectativas-lo mío siempre ha sido cantar-aclaró.

¿»ZERO» es borrón y cuenta nueva para ustedes?

Alondra: Así es, de hecho fue un periodo que tuvimos, como un lapsus en el limbo; digo crecimos como banda; pero a raíz de que hubo gente que se salió en el transcurso del tiempo y el hecho de que dos integrantes se salgan de tu banda sin que sea famosa, realmente te afecta; es volver a empezar y encontrar gente que tenga la misma química, las mismas ganas y pues es muy difícil empezar a componer con nuevas personas…fue un año de cambios y de crecimiento.

DENTRO Y FUERA DE LA MÚSICA.

En dicha entrevista charlamos sobre diversas cosas y una de ellas fueron sus actividades fuera de la banda y nos sorprendió el hecho de que Aldo siendo el guitarrista de DEAD GIRLS REQUIEM sea ¡arquitecto! y bueno la pregunta surgió al natural…¿Tu cómo llegas a relacionar la arquitectura con la música? a lo que el comentó-siempre encuentras relaciones, por ejemplo en la arquitectura empiezas a desarrollar un proyecto a ciertas necesidades y de igual forma aprendes a diseñar una canción y es lo que aprendimos durante la grabación de este nuevo disco con Avi y no es hacer una canción ¡Y ya!, sino hacer una canción de verdad, osea a diseñar la canción…que tenga sus momentos arriba y abajo; todas esas cosas que hacen que una canción lleguen a un clímax y que tengan reacción en los demás-

Dead Girls Requiem.

Dead Girls Requiem.

A lo que Alondra agregó-Eso también fue parte de volver a empezar, porque siempre trabajábamos entre nosotros y el hecho de ahora trabajar con alguien externo, cambia-Nos contaron el gusto que les dio el trabajar con este productor, integrante de Ritmo Peligroso ya que el les enseño el hacer mejor las cosas y a pulir sus melodías.

A FUTURO.

De momento ya se encuentran componiendo nuevo material musical, solo nos platicaron que ya llevan 4 canciones ya listas y piensan en estrenar a finales de año o a comienzos del 2014.

Así que para más información visiten https://www.facebook.com/dead.girls.requiem?fref=ts

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.