El hombre vertiente.

Por: Aldo Grajeda./Fotografía: Alberto Barajas.

_MG_4374

La compañía argentina Ojalá presenta “El hombre vertiente”, dirigida por Pichón Baldinu y el coreógrafo Sergio Trujillo (también creadores de De la Guarda), con las actuaciones de Ignacio De Santis, Eugenia Di Marco, Diego Echegoyen, Eliana Espasande, Juan Guiraud, María Eugenia Kochian, Leonardo Kreimer, Federico Mackinze, Tomas Middleton, Paola Nicodemi, Sebastián Prada, Ana Romans y Juan Manuel Romero.

_MG_4293

En un principio me evoca a diferentes pasajes de “el anillo del nibelungo “de Wagner aunque en sus momentos más obscuros por supuesto. Este espectáculo performance, redefine la danza aérea y el lenguaje corporal,  logra la armonía con la iluminación y a pesar que la música que envuelve al performance no es muy de mi gusto pues es una fusión de tecno-house-rock, de cualquier forma le funciona. Su interacción directa con el público, la vuelve diferente y cercana. Por cierto, si no te quieres mojar, mantente al fondo del recinto.

_MG_4241

El espectáculo da inicio con la búsqueda del yo, a través de un profundo psicoanálisis del ser humano representado por el director-creador, lleno de tintes sorpresivos que prefiero no revelar para que te sorprendas tanto como yo.

En este viaje o búsqueda del ser, vemos un recorrido a través del escenario y conocemos mejor la propuesta en donde aparecen animales y seres fantásticos que de pronto pareciera el infierno de Dante; y todo esto con la danza aérea como pocas veces la hemos visto, que nos lleva a encontranos con los elementos primigenios, aquellos que necesitamos para lograr nuestra existencia: Agua, tierra, aire y fuego, mismos que tienen a la expectativa al público, ya que en cada momento son sorprendidos por los mismos y en cada uno esta compañía de artistas nos cuenta diferentes historias y su visión en la que las palabras tienen voz de danza, de luces, de efectos y sombras._MG_4396

_MG_4392

Con un final digno de carnaval, todo el performance cuenta con un trabajo milimétrico y los ejecutantes dejan sangre, sudor, lágrimas y risas en el escenario. Es así que es una de las mejores propuestas en su género y es total y absolutamente imperdible.

Para rematar una quizás rara comparación; El hombre vertiente es al performance lo que el cirque du soleil al circo.

Hombre vertiente se presenta en El plaza Condesa del 09 al 28 de julio de martes a sábado a las 9:00 pm y domingos a las 5:00pm. La venta de boletos es a través del sistema ticketmaster www.ticketmaster.com.mx o directamente en taquilla con precios que van desde $400.00 a $650.00 MN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.