Round 2 en el tagdf

Por: Julio Bravo

tag30.jpgIgnoro hasta que punto, el segundo día del Tagdf arropó la idea de primicia. Dado las consecuencias de lluvia, todo permanecía nublado, cierta condición de adormecimiento cernía las cosas. Y una rara sensación de poca asistencia –comparando el primer día de actividad- habitaba el festival. tag39.jpgCreo atinar que los lugares más concurridos, eran la sala D, el aula magna de las conferencias donde se sentaron Wozniak, Cuarón y Cameron por nombrar los más sobresalientes. Aquel otro lugar lo tomaban los laboratorios… mientras sucedían adentro de cada uno, -siendo cinco-, cantidad de cosas. Ese hervidero de creaciones, mostraba procesos de grabación en el mundo de la música, la animación y sus aplicaciones en distintas ramas de la nueva tecnología.

Ciclo de conferencias

tag26.jpg

Steve Wozniak: el garaje en su independencia, la era del “touch screen”, Steve co-fundador de Apple habló sobre la sociedad, la computadora y la educación. Sobre voló los terrenos de su recuerdo, para aterrizar así, en la era de la computadora personal y sus usos. Afirmando que, el Internet junto con sus plataformas, los productos de más reciente creación, son hoy básicos para la comunicación.

tag32.jpgJulia Kaganskiy: la visión atrapada de sentido, Julia contiene un método prolífico para encontrar artistas talentosos y logra también que a ella se unan. De la mano de Intel y la revista Vice es co-productora de “Creator’s Project” donde el arte es transformar con el uso de la tecnología. Debido a este trabajo la ha llevado a que su proyecto colabore con artistas como Karen O, Arcade Fire, Phoenix y otros más.

Neil Harbisson: el primer cyborg en la humanidad, él tiene una soltura muy cómica al hablar… nació con un problema en la vista, sólo puede ver en blanco y negro, así que, cuando le dicen “has visto a esa chica pelirroja de vestido rosa”, comienza a través de un sensor con cámara integrado a su cerebro, escuchar el sonido del color para saber cuál es. De tal manera que por medio de un tono conoce al color, al principio únicamente escuchaba seis colores, con su evolución ahora puede escuchar toda la escala cromática.tag23.jpg

Brian Eno: la personalidad de las ideas difusas, la conferencia de Brian tomó tintes de anécdotas y chistes. Menciono el fuerte contacto que tuvo desde los años sesenta con la música, realizó trazos y nos extendió a todos la vista, al panorama del ruido y el color. Por momentos parecía desviarse de los temas que a todo el festival atañían, para después proseguir con su labor central. Fue reconfortante escuchar de los medios que se ha valido para generar su arte, incluso terminó su participación insultando a Julio Patán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .