La bomba colombiana.

Por: Julio Bravo

bombaclub0.jpgEn más de tres ocasiones Bomba Estéreo han estado en la capital de bronce, más de tres veces la champeta, el hip hop criollo y elementos de la música contemporánea deslizan en los oídos de la gente mexicana. En esta presentación de la banda colombiana, existen dos motivos… uno es que su fecha para este 28 de junio en el Plaza Condesa vienen a promover su disco “Elegancia Tropical”, y el otro es la celebración de los diez años del Pata Negra, foro vecino del Plaza.

Este reciente trabajo tuvo ya su primicia el año pasado en Colombia, es una edición especial que cuenta con un vinilo, su tercera obra discográfica. En ella las participaciones no paran de sorpresas, existen algunos temas grabados en portugués, colaboraciones con grupos que llaman la atención. Algunos de estos nombres son: Catalina García de Monsieur Periné, igual banda colombiana que ya estuvo en el Vive Latino 2013, también colaboran con Buraka Som Sistema entre otros más.bombaclub1.jpg

Mientras los sonidos tropicales evolucionan, nunca dejan de dar ese sabor, esa incitación al baile cadencioso y rico. Pero aún así Bomba Estéreo sabe que en esa elegancia tropical hay más… Liliana y Simón en conferencia de prensa, abordaron el tema del disco, desde la postura de realizar un lenguaje actual, siempre hacia la búsqueda, representando cosas internas que permitan no caer en vacíos innecesarios. Una humildad para no perder la cabeza.

bombaclub2.jpgLiliana nos cuenta con suave tonalidad del sur de América que las cosas en la música se hacen bonitas, de manera real y alegre para llegarle  a todo público. Afirman que su país ha ido cambiando a través de la música y el arte.

Y Bomba Estéreo no sólo es ritmos afro caribeños, a parte de todo fomentan varias campañas para culturizar sus entidades, son proyectos independientes que luchan por ofrecer nuevas visiones a los habitantes de ciertas comunidades de Colombia. Una de estas campañas que promueven con ahincó, es la de “Yo mejoro mi ciudad” la cual se basa en el compromiso de amar tu tierra, tu lugar de residencia, sobre un elemento comunicador en vías de crear cultura en el barrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .