DE SALMÓN A BOHEMIO

Por: Alberto Barajas

El día 21 de junio se llevó a cabo en el Auditorio Nacional una charla con un icono del rock argentino Andrés Calamaro, donde nos platicó los detalles de su nueva producción titulada “Bohemio”, misma que contó con la producción del maestro Cachorro López, por otro lado nos complace en informarles que tendrá nuevos músicos en el escenario para dar una gran velada de buen bohemia de rock.

JUNIOAntes de entrada la conferencia, tuvimos la oportunidad de escuchar los primeros tracks de su nuevo disco el cual a muchos en el lobby del coloso de Reforma les pareció un album que promete mucho.

Ya en la plática a los medios de comunicación nos habló de diversas cosas las cuales por momentos algunos medios quedaron sorprendidos por las declaraciones que daba, ya que es un gran fanático de la tauromaquia y las armas; sin embargo el confiesa que desea poder comprar una AK-47 de oro “Pueden prohibir las corridas de toros,pero nunca las fantasías” declaró.

En voz del propio Calamaro comentó “…Yo creo que va a gustar mucho, las letras y el contexto sonoro y musical del disco a diferencia de mis discos anteriores, no hay coqueteo con música caribeña, con sintetizadores o con orquesta; es un disco con solos de guitarra que dan la identidad al rock and roll…”

Otro de los temas que se tocaron fue el de las protestas que se encuentran en estos momentos en Brasil, ya que miles de personas salieron a las calles para protestar al gobierno sobre las alzas de precios en transporte y otros servicios públicos a lo que Andrés respondió “Respeto mucho un pueblo que protesta y que exige, en Argentina si sube el precio del transporte la gente protesta por Twitter a la presidenta y en Brasil salieron a tirar bombas molotov al congreso y pues ¡me saco el sombrero! ¡OLE POR LOS HUEVOS DE LOS BRASILEÑOS! no solamente están por el fútbol…”

A la vez que nos compartió su gusto por las redes sociales ya que en últimos días se le ha estado viendo mucho en soundcloud “más de dos mil grabaciones es un formato insólito, ya no es un disco” aseguró al referirse a esta red social de música. El piensa llegar a las tres mil canciones, debido a que a el gusta de mezclar canciones así como reeditar versiones y mashups; “ojalá soundcloud sea la red social y musical del futuro y si no, me tendré que llevar mis dos mil grabaciones a otra parte”

Ya para rematar un compañero fotógrafo le prestó a Andrés Calamaro su cámara y se puso a tomar fotografías a todos los reporteros. Así que el próximo 29 de junio llegará al Auditorio Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .