Vetusta Morla, El rock español de puerta al Metropólitan

Por: Raúl Ramírez

El pasado 4 de junio, la banda de rock española Vetusta Morla dio una conferencia en el Centro Cultural España, sobre sus proyectos y planes a futuro, más en especial, su presentación en el Teatro Metropólitan que se llevará a cabo el día seis de junio.

vetusUbicada entre el pop, el rock y un estilo progresivo, esta banda, surgida de Madrid desea iniciar y terminar a lo grande lo que comenzaron con su gira Mapas,  para dar brecha a su trabajo con su próximo y futuro material, declararon en conferencia, la banda ha recibido audiencia de diversos lados del mundo, en especial de Latinoamérica,  de los que, muchos países planean ser visitados por los madrileños.

Vetusta Morla, compuesta por Pucho (voz), Guillermo Galván (guitarra y coros), Juan Manuel Latorre (guitarra y teclado), Álvaro Baglietto (bajo), David “El indio” García (batería y coros) y Jorge González (percusión) tiene un éxito muy grande en su tierra natal; ahora los chicos prueban aventurarse no en festivales ni teloneros, sino ya, en sus propios conciertos, por lo que se espera den rienda suelta a su arsenal y talento técnico e instrumental.

Mencionaron que la realidad de España es de la que tanto se habla, lo mejor que pueden hacer ante una crisis que resiente en la industria es seguir confiando en la música, a su vez declaran que ciertas canciones pueden verse significadas como un reflejo de la crisis actual española; pero advierten que no les gusta involucrar sus canciones con asuntos de índole política.

Actualmente poseen tres álbumes, Mira (2005), Un día en el mundo(2008) y Mapas (2011), es posible que escuchemos canciones no incluidas en sus álbumes ahora en su gira, pero no nuevo material por lo mientras, declaran estar en proceso y creación de nuevo material, pero nada inédito hasta el momento.

Pucho mostró seguridad al decir que dejarán todo en el escenario, así sea en un espacio como el Teatro Metropólitan,  así sean 300 o 3000 personas, ellos tocarán sin problemas, por que la  canción los impulsa, les da esa energía; Vetusta Morla almacena sonidos melancólicos y letras metafóricas, probando distintos ritmos, cercanos a la balada y al exceso progresivo.

También tienen un reconocimiento por organizar un concierto benéfico,  la colaboración entre la música clásica y el rock,  en conjunto con la Orquesta Sinfónica de Murcia, a causa de los terremotos que afectaron la ciudad de Lorca en 2011, su objetivo fue restaurar el conservatorio Narciso Yepez; una de sus mayores experiencias como banda.

Se les preguntó sobre posibles colaboraciones con Orquestas Nacionales, por el momento no lo tienen descartado, incluso en bromas esperan tocar una versión de Maldita Dulzura con mariachis; también expresaron su interés por actuar al lado de artistas nacionales como Zoé, Austin TV y la cantante Carla Morrison.

Vetusta Morla guarda matices de emoción con los tonos de voz y pasar de cada cuerda, estarán presentes en nuestro país el día de mañana, luego por varios estados de la república, una banda que muestra proezas desde el continente europeo.

Una respuesta a “Vetusta Morla, El rock español de puerta al Metropólitan

  1. Qué lástima, me hubiera encantado ir a la conferencia de prensa. Es un buen artículo, espero poder ir al concierto.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.