Por: Raúl Ramírez
A veces, en el proceso para llegar al amor, te enfrentarás a miles de obstáculos, incluso al grado de cuestionar tu propia moral; de eso trata Reencarnación: una historia de amor, producción mexicana estelarizada por Shalim Ortiz (Alejandro) y Liz Gallardo (Yolanda), dos jóvenes que estarán unidos a primera vista, sin imaginar que se conocen desde otra vida.
“La paciencia es una virtud”, frase que se desarrolla a lo largo de la película, filmada en Mazatlán, aterriza en la lucha generacional de dos familias, entre México y el Oriente, conflicto que trae consigo una innombrable maldición, la de prolongar la vida bebiendo sangre; pronto el linaje tendrá que proseguir y es necesario hacer sacrificios, a costa del amor de dos extraños.
Gussi Cinema presenta esta cinta, dirigida por Eduardo Rossoff, donde los límites del amor, implican un mayor riesgo del que se puede manejar, y del que se puede concebir, la historia del héroe que deberá mostrarse a sí mismo, si merece el triunfo, a costa de la vida propia, la cinta se estrena el 24 de mayo.
Shalim Ortiz ha realizado papeles en series como Héroes, CSI: Miami y Cory en la casa blanca, así como una carrera en la industria musical, mientras que Liz Gallardo ha participado gran parte de su carrera en telenovelas de Tv Azteca y las películas Búfalo en la noche, y la apenas recién estrenada Cinco de Mayo, La batalla.
Gussi, a través de arte Cinema se encarga de distribuir cine independiente de América Latina, el director, Eduardo Russoff ha sido productor en películas como Ave María (1999) y La Deuda (2010).
La paciencia es una virtud china, pero perdonar, es un valor universal.