La Sociedad de Autores y Compositores de México llevará a cabo la entrega de los reconocimientos Trayectoria 2013.

  • Categorías: Trayectoria 25 y más…, 50 años, 50 y más…; éxito SACM y Reconocimiento Póstumo Juventino Rosas
  • Contaremos con la presentación musical de: La original Banda El Limón, Samo, Río Roma, Reik, entre otros.

México D.F, a 8 de Mayo de 2013.- En conferencia de prensa el Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México anunció la entrega de reconocimientos Trayectoria 2013.

sacm-logoLos premios SACM son considerados como un reconocimiento a la penetración cultural de la música y las letras de los autores y compositores mexicanos. Se encuentran divididos en 5 categorías:

  • 25 y más…
  • 50 años
  • 50 y más…
  • Reconocimiento Póstumo Juventino Rosas
  • Éxito SACM

“Los reconocimientos Trayectoria son importantes porque valoran el trabajo constante, los alcances de la obra en su propia historia, y el amor del público por las canciones” expresó el maestro Armando Manzanero

La entrega del reconocimiento Trayectoria se instituyó en el 2005 para honrar la actividad creativa de los compositores por 25 y 50 años, quienes con su obra han hecho una prestigiosa aportación al acervo cultural de México.

La categoría 25 y más…así como la de 50 y más…, surgió en el 2008 por un criterio de justicia para los autores que no recibieron la presea Trayectoria por 25 y 50 años, debido a que no se había instituido dicho programa de reconocimientos.

En 2006 se creó el éxito SACM para distinguir a los autores y compositores de las 12 obras más destacadas del año anterior, reconocimiento que se entrega con base en los siguientes criterios:

  • Por ventas de discos, certificadas por la industria discográfica.
  • Por descargas legales de Internet, de acuerdo a cifras registradas por empresas como YouTube, Nokia, iTunes.
  • Por su ejecución pública, reportadas por Monitor Latino y Marketing Information.

En 2009 la SACM sumó a este programa el Reconocimiento Póstumo Juventino Rosas. Es una presea post mortem a los autores cuya obra se ha difundido a través de las fronteras lingüísticas y culturales para gloria de México en el mundo, trascendiendo en el tiempo y permaneciendo vigente hasta nuestros días.

El Éxito SACM y el Reconocimiento Póstumo Juventino Rosas son esculturas originales y exclusivas, realizadas por el maestro Sebastián.

El evento de premiación se llevará a cabo el día 14 de mayo del 2013 a las 19:00 hrs. en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

En esta noche de gala y premiación estarán artistas y personajes destacados del ámbito cultural, artístico y musical, se contarán historias, anécdotas y semblanzas multimedia.

Después de la premiación los invitados a la noche de gala convivirán en una cena con amigos y periodistas para felicitar a los galardonados 2013 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .