Una voz divina que nos visita

Por: Mónyka Sandoval

La vida te lleva en una lucha diaria contra el tiempo. La ciudad no se detiene, tampoco la prisa. Cada día es un viaje con rumbo conocido a lo cotidiano. Pero hoy decidí tomar la oportunidad de acercarme a una de las artistas que más admiro en la actualidad: Sarah Brightman.

saraUna cantante que comienza a entrar en sus 50 años, los cuales, no aparenta en lo físico y mucho menos en lo profesional. Con más de 11 álbumes discográficos, la vida no parece detener a Sarah, quien para este disco se sumó a exploraciones espaciales para darle cuerpo y vida a su material.

Se dio cita a los medios el día de ayer, 2 de mayo del presente año, a las 11 am en el Hotel Hayatt de Polanco. Una pequeña recepción entretuvo a los diferentes corresponsales satisfaciéndolos con pastelillos, café y refrescos, así como un material propio para enriquecer la publicación de los distintos medios.

Una hora más tarde llega la diva al salón, bienvenida con una pequeña presentación y una ola de aplausos modestos. Se muestra sencilla y divertida en su manera de saludar a los medios a quienes dará la premisa de su nuevo material discográfico titulado: Dream Chaser; dicho tour que lleva el mismo nombre visitará México en noviembre con las siguientes fechas: 5 de noviembre Tampico, Tamaulipas; el 7 Monterrey, Nuevo León; el 9 estará en Puebla, Puebla; el 11 en Guadalajara, Jalisco; y el 13 en el Distrito Federal.

 

Lo que da pie, lo que conlleva…

¿Qué es el universo? Para Sarah Brightman fue su gran inspiración desde una edad muy temprana, evocándole una serie de metáforas sobre el sentir que tiene la humanidad al ver algo tan grande y a la vez, algo que le brinda una seguridad por su eterno estar. ¿Por qué algo tan lejano parece sernos tan atractivo?

Más allá de lo poético, su generación pensaba en el universo como una manera de pensar fuera de lo común, fuera de la caja. Fue parte de este grupo de niños que vio al hombre llegar a la luna. Algo impensable. Algo tan lejano y tan posible no parece ser la mejor combinación.sara2

La admiración por la grandeza externa a nuestra atmósfera la ha llevado a viajar realmente entre estudios y pruebas, un tanto incómodas y contrastantes a las que en un principio dudó e incluso se negó un poco a realizarlas, porque requerían de una examinación total y profunda de quién era Sarah Brightman, cómo estaba de salud física y mental, lo cual resultaba aterrador.

Pero unas gotitas de valentía fueron suficientes, al igual que su propia fascinación para aceptar el reto con todas sus adyacentes. Su recompensa ha sido encontrarse como ser humano y tener la posibilidad real de ir al espacio en el 2015, lo cual le provoca una sensación extraña. ¿Le provoca felicidad? ¿Tristeza? ¿Agobio?

“No lo sé”, exclama con una pequeña sonrisa y un brillo de duda en su mirada, “platicando con cosmonautas y astronautas que han tenido la oportunidad de realizar este tipo de viajes, no  lo clasifican como algo bueno o malo, sino algo que te cambia para bien.”

 

Una propuesta espiritual

“No me considero una soñadora, más bien, siempre he perseguido mis sueños.”

-Sarah Brightman

Dream Chaser no es sólo el título de su álbum, ni de su filosofía de vida, también es el nombre que se le dará a una nave espacial construida por la NASA, coincidencia que totalmente sorprendió a la artista al momento de descubrir este dato.

sara3“Esta producción fue un gran reto porque el tema en sí es muy amplio.” La cantante lo piensa como un paralelo entre el universo y la música, como arte. Por ello, hubo una comunicación muy corta e inmediata pero precisa con Mike Hedges, productor del álbum, para crear un espacio sónico sobre las estrellas y los planetas.

Al escuchar el nuevo disco, en primera instancia pareciera que te equivocas de disco, sólo la voz angelical te confirma que no fue un error. Poco a poco las vibraciones te llevan a través de un viaje que brinda mucha paz al oyente con sus finos arreglos musicales para crear esta imagen de perfecta armonía.

Al sentir que te equivocas es porque Sarah Brightman tenía a su público acostumbrado a cambios drásticos y dramáticos en su música, canciones que te llevan de la alegría al llanto. Y pareciera que esta vez, te toma de la mano para flotar como burbujas, con una facilidad inusual para cruzar las capas atmosféricas y contemplar frente a ti la infinidad temerosa y única del universo.

Su voz tan descomunal te abraza espiritualmente. Canciones con un mensaje de preocupación a la humanidad por rescatar, de su vulnerabilidad, la belleza. Esta investigación espacial trajo de vuelta a una cantante sorprendente, en sentido de mostrar un lado diferente del que le conocíamos y que sin lugar a dudas, está feliz de compartir con una gira que incluirá este concepto universal en el escenario.

4 Respuestas a “Una voz divina que nos visita

  1. Excelente narrativa, suave y sin demasiado adorno, y aún así describiendo detalladamente el trabajo de la artista en cúmulo con tu análisis interior, se notan tus emociones en el texto. Felicidades Mony…

    Me gusta

    • ¡Muchas gracias Carol! Su percepción siempre me será edificadora. La idea de escribir es, no sólo informar sino, brindarles una imagen diferente y colorida.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .