Con todo y temblor The Cure hizo vibrar a más de 57mil personas en el Foro Sol.
Seis años pasaron para que regresara esta mítica banda originaria de Inglaterra; en esta ocasión regresó con una gira muy especial, ya que recorrió países latinoamericanos y dicho tour se le bautizó LATAM 2013. Bastaron unos cuantos minutos después de ver desfilar a LORELLE MEETS THE OBSOLETE, JOHNNY INDOVINA y ANDREA BALENCY para que Robert Smith y compañía subieran al escenario, no sin antes sentir un movimiento telúrico el cual el servicio sismológico registró de 5.8 grados richter.
Con un set list de más de 40 canciones cautivaron a la multitud por cuatro horas y media. Melodías como «Pictures of You», «Inbetween days», «Close to me» fueron coreadas por los fans. Sin embargo uno de los momentos más emotivos llegó al primer encore, esto se debió a que los presentes cantaron las mañanitas y al iniciar «The Kiss» el público le lanzó globos; gesto que fue bien recibido por Smith.
Mucho se dice que- lo mejor viene al final-; el cierre del concierto fue memorable ya que entonó acapella «Three imaginary boys» y «Fire in Cairo» para dar pie al clásico «Boys don´t cry», «10:15 saturday night» y finalizar intensamente con «Killing an Arab»; al termino de su recital Robert agradeció al público mexicano y se despidió con estas palabras: «Thank you very much and see you again, thank you«
Y bien lo dijo el fotógrafo CHAVA ROCK en su cuenta de twitter: «Pocamadre lo de The Cure. Llegó Robert Smith de 53 y se fue de 54 años»(sic).
Fotografía: Fernando Aceves.

Pingback: THE CURE ARRANCARÁ NUEVA GIRA | EL ALEBRIJE·
Reblogged this on EL ALEBRIJE.
Me gustaMe gusta